BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0KODKE06IPD5GLU12V3

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

Banorte recibe reconocimiento por la condusef y firma protocolo de atención a las personas adultas mayores

Actions
Loading...
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

BANORTE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONDUSEF Y FIRMA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

  • Banorte firma el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
  • CONDUSEF otorga a Banorte la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” como reconocimiento a sus acciones con este segmento de clientes.
  • En Banorte, el segmento de los adultos mayores representa alrededor de un 20% de la cartera de clientes.
  • "Agradezco el reconocimiento que la CONDUSEF nos otorga; esto nos inspira a reforzar las acciones que llevamos a cabo en Banorte y mantener los más altos estándares para ofrecer un servicio digno, incluyente y empático con las personas adultas mayores. Nos comprometemos con ellas a seguir dando la mejor atención, ser su aliado y facilitarles el uso de nuestros servicios financieros”. Carlos Hank González, Presidente de Consejo de Grupo Financiero Banorte.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2023. — Banorte firmó hoy el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores de Banorte que compromete a la institución a seguir fortaleciendo sus acciones y programas de servicio para este importante segmento a la población.

Hoy, Banorte es distinguido por la CONDUSEF por las acciones enfocadas a solucionar y facilitar los servicios financieros a este grupo de la población, otorgándole la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Financiero Banorte, con la presencia de Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF; Elizabeth Ivonne Noriega Aguilar, Vicepresidenta Jurídica de la CONDUSEF; Javier Beltrán, Director General de Administración; Mario Barraza, Director General de Banca Comercial; Jorge Vega Camargo, Director General Adjunto de Contraloría y Claudia Ignacio, Directora General Adjunta de Experiencia del Cliente e Innovación de Grupo Financiero Banorte.

Carlos Hank González, Presidente de Consejo de GFNorte destacó: “Agradezco el reconocimiento que la CONDUSEF nos otorga; esto nos inspira a reforzar las acciones que llevamos a cabo en Banorte y mantener los más altos estándares para ofrecer un servicio digno, incluyente y empático con las personas adultas mayores. Nos comprometemos con ellas a seguir dando la mejor atención, ser su aliado y facilitarles el uso de nuestros servicios financieros”.

Marcos Ramírez, Director General de GFNorte, agregó: “En Banorte escuchamos, atendemos y adaptamos nuestros servicios para atender a todos nuestros clientes. En cada uno de nuestros usuarios encontramos la inspiración para ser el mejor grupo financiero de México.”

En México, la población de personas mayores de 60 años es de más de 18 millones, de acuerdo con el INEGI. Muchos de ellos se mantienen económicamente activos, por lo que es indispensable tener servicios y productos financieros que respondan a sus necesidades. En Banorte, el segmento de los adultos mayores representa alrededor de un 20% de la cartera de clientes.

El Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores de Banorte, se basa en los siguientes 10 principios emitidos por la CONDUSEF:

  • Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.
  • Atención igualitaria y libre de discriminación
  • Atención preferente y prioritaria
  • Debido acceso a medios de atención
  • Asistencia y acompañamiento específico
  • Implementación de trámites simplificados
  • Educación financiera adecuada
  • Inclusión financiera
  • Certeza Jurídica
  • Protección de datos personales

Este decálogo se ve reflejado en acciones específicas que Banorte ha aplicado en años recientes y que se han reforzado gracias a las capacidades digitales. Por ejemplo, la autentificación no presencial, una forma de validación de documentos y de biométrica facial a través de la banca móvil y dispositivos digitales que los ejecutivos de Banorte utilizan para dar una más rápida atención, incluso en el domicilio de los clientes adultos mayores si así lo requieren.

Entre otras acciones se encuentran la mejora continua de los ATMs (cajeros automáticos), para que las pantallas sean de fácil lectura y entendimiento para adultos mayores y a través de la aplicación Lazarillo App, especializada en discapacidad visual, las personas pueden recibir información sobre la geolocalización de sucursales, corresponsales y ATMs, entre otras acciones que ha realizado Banorte en su compromiso con sus clientes adultos mayores.  

Los 10 principios sobre los que se basa el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores permitirán a Banorte tener una guía para enfocar sus esfuerzos y atender mejor a este segmento de la población.  

-00-

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 31,000 colaboradores, 1,159 sucursales, 10,144 cajeros automáticos, 179,989 Terminales Punto de Venta y 19,800 corresponsalías.

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

YouTube: Grupo Financiero Banorte  

Para más información a medios de comunicación:

Víctor Palma Villarreal

Gerente de Relación con Medios

Cel: (55) 8471-7481 / victor.palma.villarreal@banorte.com

Nadya Ramírez Serrato

Subdirectora de Comunicación Externa

Cel : (55) 3433 – 6830 / nadya.ramirez.serrato@banorte.com

 

Noticias Banorte