¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo desea que lo contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escriba el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Deseamos escucharte, estamos a tus órdenes.

Servirte es nuestra prioridad. Estamos a tu disposición en Línea Preferente, el centro de contacto especialmente diseñado para atender todas tus necesidades financieras.

  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)

Banco en Línea

Recibe asesoría de uno de nuestros consultores acerca de la operación, consulta y manejo de Banco en Línea.

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K0FTD062DBSF2C2GB5

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

PNUD y Banorte presentan las mejores prácticas de presupuestación para gobiernos estatales y municipales

  • La Guía Práctica para la Presupuestación basada en Resultados con enfoque en la Agenda 2030 permitirá a los gobiernos estatales y municipales conocer las mejores prácticas en materia presupuestaria orientadas al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Este documento es resultado de un programa en el que participó PNUD y Grupo Financiero Banorte firmado en 2022 en el que participaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y funcionarios fiscales de 29 entidades federativas.
  • Para la implementación de la guía, se dará una jornada de entrenamiento virtual que está dirigida a personas funcionarias públicas de los estados y municipios de México.

Ciudad de México, 27 de junio de 2023. - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Grupo Financiero Banorte (GFNorte) publicaron la Guía Práctica para la Presupuestación basada en Resultados (PbR) con enfoque en la Agenda 2030 con la que los gobiernos estatales y municipales podrán implementar las mejores prácticas en la asignación de recursos para orientar sus ejercicios hacia el logro los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todas las personas.

El Presupuesto Basado en Resultados es una herramienta que permite asignar los recursos públicos, de tal forma que estos sean distribuidos y ejercidos mediante acciones que generan bienestar en la ciudadanía y valor público.

La Agenda 2030 es un plan de acción mundial que se presentó en 2015 para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

La presentación de la Guía resulta de la alianza entre el PNUD en México y Grupo Financiero Banorte anunciada en mayo de 2022 con el “Programa de Presupuestación y Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible” anunciado en 2022 por ambas instituciones. Como parte de este programa y tomando en cuenta su experiencia se eligieron a 3 estados: Jalisco, Baja California y Michoacán; y 2 municipios: Monterrey y Comitán.

A partir de lineamientos definidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realizó un diagnóstico a estas entidades con el fin de desarrollar una guía metodológica para la implementación de la PbR con enfoque en la Agenda 2030 y los 17 ODS.

Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD en México destacó que: “El PNUD en México tiene en marcha el Proyecto de Implementación de la Agenda 2030 en estados y municipios, para brindar acompañamiento técnico y apoyo a los gobiernos locales. En este sentido, sumar esfuerzos con Banorte, a través de la Banca de Gobierno Estados y Municipios, ha permitido desarrollar una estrategia masiva de fortalecimiento de capacidades para la presupuestación”.

Por su parte, Carlos Martínez González, Director General de Banca de Gobierno e Infraestructura de Grupo Financiero Banorte resaltó que “la colaboración con PNUD se alinea a nuestro compromiso de ser el principal banco proveedor de servicios financieros a los gobiernos de las entidades federativas y municipios del país, acercando a estos últimos las herramientas que impulsen sus capacidades y apoyen el ejercicio de sus funciones públicas”.

La Guía constituye una herramienta fundamental para orientar los procesos de presupuestación basada en resultados de los gobiernos estatales y municipales y se acompaña de ejercicios de sensibilización y capacitación, así como de la realización de metodologías para valorar el grado de avance en la implementación del enfoque de la Agenda 2030 en procesos locales de presupuestación y generar diagnósticos a profundidad en cinco estudios de caso.

GFNorte y el PNUD en México implementarán una jornada de capacitación virtual dirigida a personas funcionarias públicas de los estados y municipios de México, que consta de tres talleres prácticos y que se realizarán durante los días 12, 19 y 26 de julio.

A través de estos esfuerzos GFNorte y el PNUD en México buscan impulsar acciones que reduzcan desigualdades, brinden beneficios sociales a las personas en el país y fomenten las buenas prácticas en temas financieros que lleven al desarrollo de las familias, comunidades y estados en México.

Notas del editor:

  • Para conocer la Guía práctica para la Presupuestación basada en Resultados con enfoque a la Agenda 2030, consulta el siguiente link.
  • Si eres persona funcionaria pública puedes inscribirte en la jornada de entrenamiento en el uso de la Guía Práctica para la Presupuestación basada en Resultados con enfoque de la Agenda haciendo clic aquí durante el 12, 19 y 26 de julio.   

oo00oo

Acerca de PNUD

El PNUD es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajamos con nuestra extensa red de personas expertas y aliados en 170 países para ayudar a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.

Twitter: @PNUD_Mexico

Facebook: PNUDMexico

Instagram: @pnudmx

YouTube: PNUDMexico

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 30,000 colaboradores, 1,100 sucursales, 9,900 cajeros automáticos, 167,000 Terminales Punto de Venta y 19,500 corresponsalías.

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

YouTube: Grupo Financiero Banorte  

Para más información a medios de comunicación:

Víctor Palma Villarreal
Gerente de Relación con Medios
Cel: (55) 8471-7481 / victor.palma.villarreal@banorte.com

Nadya Ramírez Serrato
Subdirectora de Comunicación Externa
Cel: (55) 3433 – 6830 / nadya.ramirez.serrato@banorte.com

Ana Del Toro
Asociada de Comunicaciones
Cel.: (55) 4091-2611 / ana.deltoro@undp.org

Noticias Banorte