¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K0NLA06QOM7F2B0KI6

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

BANORTE REPORTA CRECIMIENTO INTEGRAL DE SUS CARTERAS DE CRÉDITO VIGENTE

 

  • La Cartera de Crédito Vigente superó el billón de pesos, expandiéndose 15% en su comparación anual
  • Grupo Financiero Banorte reporta crecimientos anuales del 20% y 17% en las Carteras Comercial y Corporativa.
  • En el trimestre la Cartera de Consumo presentó incrementos anuales en todos su rubros: Crédito Automotriz con 35%, Tarjeta de Crédito con 19%, Crédito de Nómina con 16% y Crédito Hipotecario con 14%
  • El Índice de Morosidad (antes Índice de Cartera Vencida) se ubicó en 1.01%, uno de los más bajos de la banca
  • La Captación Tradicional incrementó 16% respecto al mismo periodo del año anterior 
  • El Índice de Capitalización se ubicó en 22.2% al cierre del tercer trimestre de 2023, el nivel de Capital Fundamental en 15.7%, la Razón de Apalancamiento se situó en 11.76% y el Coeficiente de Cobertura de Liquidez promedio del trimestre llegó a 175.3%
  • En el 3T23, el ROE se ubicó en 21.7% y el ROA en 2.4%
  • Hoy más que nunca Guerrero necesita de nuestra solidaridad. Es momento de que todos nos unamos para ayudar. Como el banco fuerte de México , en Banorte asumimos el compromiso social de apoyar a  las y los guerrerenses a levantarse nuevamente”: Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2023.— Al cierre del tercer trimestre de 2023, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento en su Cartera de Crédito al Consumo de 17% anual. Además, logró crecimientos del 20% y 17% en las Carteras Comercial y Corporativa.

GFNorte mantiene la solidez del capital y de la liquidez como una de sus prioridades. Registró un Índice de Capitalización de 22.2% al cierre del 3T23, con lo que se mantiene como uno de los grupos financieros mejor capitalizados en el país, superando ampliamente los niveles regulatorios vigentes.

El nivel de Capital Fundamental alcanzó 15.7%, la Razón de Apalancamiento se ubicó en 11.76%, mientras que el Coeficiente de Cobertura de Liquidez promedio del 3T23 alcanzó 175.3%.

Crece la Captación

Al cierre del 3T23, la Captación Integral[1] superó el billón de pesos y se ubicó en 1,043,046 mdp, lo que representa un crecimiento de 19% en el año. La Captación Tradicional anualmente crece un 16%, donde la Captación a la Vista se incrementó un 14%, alcanzando los 685,224 mdp, y la Captación a Plazo creció 20%, ubicándose en 261,566 mdp. La operación de mesa de dinero y títulos de crédito emitidos aumenta 58% en el año llegando a 96,256 mdp, contribuyendo junto con la captación tradicional al fondeo del crecimiento de los activos. 

Avanzan todos los rubros de la Cartera de Crédito

Al cierre del trimestre, la Cartera de Crédito Vigente del grupo superó también el billón de pesos sumando 1,010,023 mdp, un crecimiento de 15% en su comparación anual.

Gráfica 1. Cartera Vigente

La Cartera de Crédito al Consumo, que refleja el financiamiento a los hogares mexicanos, ascendió a 416,487 mdp, un crecimiento de 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Crédito Hipotecario presentó un crecimiento anual de 14%, al ascender a 248,864 mdp, y el Automotriz se incrementó 35%, con un saldo de 40,610 mdp.

La colocación a través de Tarjeta de Crédito se ubicó en 51,448 mdp, un crecimiento anual de 19%. El saldo de Crédito de Nómina sumó 75,565 mdp, un incremento de 16% respecto al 3T22.

Tabla 1. Cartera de Crédito Vigente

La Cartera de Crédito Comercial alcanzó los 253,590 mdp, lo que representa un incremento anual de 20%; la Cartera Corporativa se situó en 168,308 mdp, un aumento de 17% en el mismo periodo de comparación, y la Cartera de Gobierno alcanzó los 171,638 mdp, un incremento de 5% respecto al 3T22.

  • El Índice de Morosidad (antes Índice de Cartera Vencida) se mantuvo en 1.01%, uno  de los más bajos de toda la banca.

Gráfica 2. Índice de Morosidad

 

Principales resultados financieros

La Utilidad Neta del 3T23 se ubicó en 13,268  mdp

El grupo reportó una Utilidad por Acción de $ 4.602 pesos en el 3T23.

 

Gráfica 3. Comportamiento anual de la acción

 

El ROE del 3T23 alcanzó 21.7%. Por su parte, el ROA se situó en 2.4%.

El MIN del periodo se situó en 6.4%.

El Índice de Eficiencia del 3T23 se situó en 34.1%.       

¡Guerrero nos necesita! ¡Apoyemos!

 

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte, comentó: “Hoy más que nunca Guerrero necesita de nuestra solidaridad. Es momento de que todos nos unamos para ayudar. Como el banco fuerte de México, en Banorte asumimos el compromiso social de apoyar a las y los guerrerenses a levantarse nuevamente”.

En Banorte empieza por casa y está apoyando de manera directa a todos sus colaboradores que han sido afectados.

Para todos sus clientes en las zonas afectadas pospondremos los pagos de sus créditos por 6 meses. Esto aplicará de forma automática y sin costo para el cliente en los créditos de automotriz, hipotecario, nómina, personal, pyme y tarjeta de crédito.

También, desde Seguros Banorte, los clientes que hayan tenido daños en su auto por el huracán no pagarán el deducible de su seguro con Banorte y si su póliza sólo tiene cobertura por robo total, los daños por desastre natural también serán cubiertos

Además, activó su programa de recaudación de fondos, por cada peso que depositen, Fundación Banorte aportará uno más.

Las donaciones se pueden realizar desde las 1,160 sucursales, desde la aplicación de Banorte Móvil, Banorte por Internet, en las más de 19 mil corresponsales y más de 10 mil cajeros automáticos.

Hasta el momento, se han recaudado casi 5 millones de pesos y el banco los duplicará.

*

Acontecimientos relevantes:

BANORTE Y SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, LOS MEJORES DEL SECTOR FINANCIERO EN AMÉRICA LATINA: INSTITUTIONAL INVESTOR

El 8 de agosto, Institutional Investor dio a conocer su ranking anual Latin America Executive Team, considerado el punto de referencia y confianza más importante para los inversionistas globales. Grupo Financiero Banorte obtuvo primer lugar en todas las categorías en las que participó (excluyendo Brasil, por metodología de la propia revista). Además, GFNorte fue reconocido en la nueva categoría como Best Company Board of Directors del sector financiero en Latam. Así también, Banorte por segundo año consecutivo se posiciona entre las Most Honored Company en México.

Las 7 categorías del ranking del sector financiero a nivel Latam ex -Brasil, en donde Grupo Financiero Banorte quedó en el primer lugar, son las siguientes:

  • Best CEO (Mejor Director General): Marcos Ramírez Miguel.
  • Best CFO (Mejor Director de Finanzas): Rafael Arana de la Garza.
  • Best IRO (Mejor Director de Relación con Inversionistas): Tomás Lozano Derbez.
  • Best IR Team (Mejor Equipo de Relación con Inversionistas): GFNorte.
  • Best IR Program (Mejor Programa de Relación con Inversionistas): GFNorte.
  • Best ESG (Mejor ASG): GFNorte.
  • Best Company Board of Directors (Empresa con Mejor Consejo de Administración): GFNorte.

CONDUSEF OTORGA A BANORTE LA INSIGNIA “COMPROMISO EN LA ATENCIÓN DE PERSONAS ADULTAS MAYORES”

El 31 de agosto, Banorte firmó el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores, que compromete a la institución a seguir fortaleciendo sus acciones y programas de servicio para este importante segmento de la población. Así, Banorte fue distinguido por la CONDUSEF con la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”, por las acciones enfocadas a solucionarles y facilitarles los servicios financieros.

BANORTE ES RECONOCIDA POR TIME COMO LA SEGUNDA EMPRESA MEXICANA MÁS IMPORTANTE Y UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL MUNDO EN 2023

El 13 de septiembre, Grupo Financiero Banorte fue incluido en el listado de las Mejores Empresas del Mundo en 2023 presentada por TIME y Statista, en la que destaca como la segunda empresa mexicana más importante.

Banorte se ubicó en la posición 242 entre 750 empresas evaluadas por una combinación de variables como el crecimiento de sus ingresos, la satisfacción de los empleados y datos en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

MENTA Y BANORTE, ALIADOS PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA DE LOS COMERCIOS EN MÉXICO

El 27 de septiembre, Menta -compañía tecnológica de soluciones de pagos marca blanca- y Grupo Financiero Banorte, anunciaron una alianza comercial para ofrecer soluciones de cobro personalizadas a empresas y clientes en México. A través de la infraestructura de Menta y la experiencia de Banorte, las empresas que brindan productos o servicios a comercios, tales como bancos, fintechs, plataformas tecnológicas, empresas de consumo masivo y minoristas, podrán tener de forma simple y rápida su propia solución de cobro para brindar terminales inteligentes y personalizadas, adaptables a las necesidades de los comercios.

BANORTE SUMA A TIENDAS OXXO A SU RED DE ALIADOS COMERCIALES

El 16 de octubre, Banorte anunció la incorporación de la cadena de tiendas de proximidad OXXO a su red de comercios aliados en la República Mexicana. La adición de OXXO como aliado comercial permitirá a Banorte extender su presencia en más de 21 mil puntos de venta, en 1,111 municipios en el país. Los clientes de Banorte podrán renovar o reponer y retirar efectivo de su tarjeta de débito. Esto convierte a Banorte en el único banco a nivel nacional en ofrecer el servicio de entrega de tarjeta de débito en comercios aliados.

oo00oo

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 32,000 colaboradores, 1,160 sucursales, 10,262 cajeros automáticos, 187,534 Terminales Punto de Venta y 19,714 corresponsalías que con la alianza con OXXO llegarán a casi 41 mil.

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

Para más información a medios de comunicación contactar al equipo de comunicación externa:

Número de contacto: (55) 8471-7481 

Noticias Banorte