¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo desea que lo contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escriba el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Deseamos escucharte, estamos a tus órdenes.

Servirte es nuestra prioridad. Estamos a tu disposición en Línea Preferente, el centro de contacto especialmente diseñado para atender todas tus necesidades financieras.

  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)

Banco en Línea

Recibe asesoría de uno de nuestros consultores acerca de la operación, consulta y manejo de Banco en Línea.

Z7_G218H3C0KGJ3D0Q7G2PK1N09E0

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

CARLOS HANK GONZÁLEZ: EL SECTOR FINANCIERO TIENE UN PAPEL CLAVE EN EL COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, afirma que el sector financiero debe comprometerse a cumplir con acciones inmediatas y medibles.

Carlos Hank González, único representante de México en la mesa redonda “Líderes Globales para la Acción Climática” de la Cámara de Comercio Internacional.

“El tiempo de debatir ha terminado; el combate contra el cambio climático no puede esperar”: Carlos Hank González.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.— De cara a la COP26, y durante su participación en el foro virtual “Líderes Globales para la Acción Climática” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, hizo un llamado hoy al sector financiero a emprender acciones más contundentes contra el cambio climático.

“Enfrentamos un momento crucial en el combate contra el cambio climático, incluyendo la gestión de los elementos sociales y de biodiversidad de la crisis. Nuestro trabajo se debe acelerar y abordarse como una agenda multitemática y de desarrollo sustentable”, dijo Carlos Hank González.

Carlos Hank González fue el único representante mexicano en el foro, organizado con el propósito de fijar las prioridades del sector privado para la acción climática de cara a las negociaciones de la COP26, la principal reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre calentamiento global, que tendrá lugar a fines de este mes en Glasgow, Escocia.

También participaron líderes de los sectores empresarial y político como los directivos de BP, IKEA, Nestlé, P&G y otras compañías. El ICC desea movilizar a las empresas a lograr un objetivo común: evitar que la temperatura global se incremente 1.5 grados centígrados, así como lograr cero emisiones netas para 2050.

“El cambio climático es una grave amenaza para la humanidad. La única solución es la acción colectiva,” afirmó Carlos Hank. “El tiempo de debatir ha terminado; el combate contra el cambio climático no puede esperar”, agregó.

Asimismo, señaló que el sector financiero debe aprovechar esta oportunidad y trabajar para cambiar el flujo de capital hacia actividades sustentables y positivas para la naturaleza, por medio de herramientas de investigación y datos. Agregó que se debe alentar a las empresas a adoptar programas y metas de sustentabilidad exhaustivos, de la misma manera que priorizan la actualización tecnológica.

Carlos Hank González comentó que la innovación es clave para la transición hacia una economía más verde, especialmente por medio de la integración y gestión de los riesgos sociales, climáticos y ambientales en el centro del negocio.

“Las instituciones financieras deben identificar y evaluar a los sectores cuyas operaciones, productos y servicios, así como sus cadenas de suministro, no estén alineados con el desarrollo sostenible”, dijo. “Los bancos deben impulsar el financiamiento a aquellas empresas que son parte de la economía baja en carbono”.

Como ejemplos, citó varias iniciativas y prioridades de Banorte, incluyendo su fondo de inversión sustentable NTEESG, así como su Sistema de Gestión de Riesgos Socioambientales, que evalúa riesgos y posibles impactos en el medio ambiente y comunidades, antes de financiar proyectos.

Banorte participa en la Net Zero Banking Alliance y en los Principios de la Banca Responsable como signatario fundador. También se ha adherido a la Taskforce on Nature-related Financial Disclosures, una iniciativa para ayudar al sector financiero y otras industrias a evaluar cuidadosamente oportunidades y riesgos relacionados con la naturaleza.

Banorte ha colocado la sustentabilidad en el corazón de sus operaciones. Es parte de nuestro ADN y nos sentimos orgullosos de contribuir a la recuperación sustentable y ayudar a otros a avanzar hacia resultados positivos para la naturaleza en el flujo financiero global”, comentó.

En el marco de la próxima COP26, cuyo objetivo es que los países avancen hacia las metas del Acuerdo de París y la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, dijo que ese encuentro debe movilizar “a los actores de la economía global para proteger nuestro planeta contra el cambio climático y priorizar a la naturaleza en el camino a la descarbonización”.

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios: bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 31,000 colaboradores, 1,100 sucursales, 9,500 cajeros automáticos, 153,000 terminales punto de venta y 17,900 corresponsalías.

Facebook: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Para más información a medios de comunicación:

  • Francisco Rodríguez Daniel
    Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa
    Cel: (55) 4522-6753 / francisco.rodriguez.daniel@banorte.com
  • Alfonso Cadena
    Gerente de Relación con Medios
    Cel: (55) 6703-8477 / luis.cadena.velasco@banorte.com

Noticias Banorte