Z7_G218H3C0KGB95062KFOD5334R2

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

UDEMY: LA DEMOCRATIZACIÓN DEL APRENDIZAJE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ciudad de México, 29 de mayo de 2023. – En el nuevo episodio de la serie Norte Digital de Grupo Financiero Banorte conversó con Melissa Daimler, Chief Learning Officer de Udemy, una compañía dedicada a mejorar vidas a través del aprendizaje en línea. Daimler explicó a Paco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, que, durante la pandemia, algunas empresas como Udemy tuvieron un gran crecimiento al ser una oportunidad para las personas de obtener habilidades técnicas y de negocio por medio del aprendizaje en línea, con la flexibilidad de estar en casa.

Daimler dio su punto de vista acerca del rol de la inteligencia artificial en la educación, y cómo hoy en día debemos aprovechar los beneficios de la misma, pero sin dejar de ser conscientes de sus fallas, por lo que habría que educarnos para descubrir cómo usarla en conjunto con los modelos de educación más tradicionales.

“Hay enormes beneficios de la IA […], pero tenemos que educarnos para descubrir cómo usar toda esta tecnología de IA de una manera que sea útil para nosotros", dijo Melissa Daimler, la Chief Learning Officer de Udemy.

La también autora del libro Reculturing: Design Your Company Culture to Connect with Strategy and Purpose for Lasting Success, aprovechó el espacio para hablar sobre la importancia de mejorar la vida a través de la democratización del aprendizaje, permitiendo que todas las personas obtengan educación y desarrollen las habilidades que necesitan para el mundo actual. Además compartió cuál considera que es la habilidad más necesaria que todo colaborador debe tener.

"Todo el mundo me pregunta cuál es la habilidad número uno que todo empleado necesita saber... creo que es el coaching…la capacidad de hacer preguntas, la capacidad de escuchar activamente. Esas son habilidades básicas sin importar que trabajo tenga, que rol, que función, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre", finalizó Melissa Daimler.

El episodio estará disponible en línea en el canal de YouTube “Norte Digital de Grupo Financiero Banorte” a partir del 29 de mayo. Los interesados en conocer más sobre Norte Digital y ver el episodio pueden visitar también el canal de Spotify.

Acerca de Grupo Financiero Banorte:

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 30,000 colaboradores, 1,100 sucursales, 9,900 cajeros automáticos, 167,000 Terminales Punto de Venta y 19,500 corresponsalías.LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

Para más información:

Francisco Rodríguez Daniel

Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa

Cel.: (55) 4522-6753 / francisco.rodriguez.daniel@banorte.com

Nadya Ramírez

Subdirectora de Innovación y Contenidos

Cel.: (55) 3433-6830 / nadya.ramirez.serrato@banorte.com

oo00oo

Consulta la transcripción:

[00:58] - Paco Martha

Hola, estamos aquí en las oficinas de Udemy en el centro de San Francisco con Melissa Daimler, Directora de Aprendizaje de Udemy. Gracias, Melissa, gracias por recibirnos. Es un gran placer estar aquí. Te traje agua. Como bien sabes, comenzamos con la bebida preferida de nuestros invitados.

[01:22] - Melissa Daimler

Ahora, es demasiado temprano para la cerveza.

[01:22] - Paco Martha

Bueno, antes que nada, gracias por estar aquí.

[01:25] - Melissa Daimler

Es genial hablar contigo y gracias por ser un cliente. He sido la Directora de Aprendizaje aquí durante aproximadamente un año y medio. Y tan sólo en ese periodo de tiempo hemos pasado por muchas transformaciones como una empresa de aprendizaje. Lo que hacemos es proporcionar aprendizaje en línea, tanto para habilidades técnicas como para habilidades comerciales. Y creo que, si bien la pandemia fue difícil para nosotros en todo el mundo, ciertas empresas como Udemy fueron una oportunidad para las personas, cuando muchos estábamos atrapados en nuestros hogares, al aprovechar al máximo el aprendizaje en línea y aprender con la flexibilidad de estar en casa. Fue durante ese periodo de tiempo en el que vimos un gran crecimiento en nuestra empresa, el aprendizaje electrónico cuando apareció por primera vez, probablemente hace 15 años, no era una gran experiencia. Y básicamente intentamos aprender en el aula y simplemente ponerlo en una experiencia de aprendizaje en línea sin pensar en el diseño y en una experiencia de aprendizaje más intencional. Lo que hemos creado ahora son experiencias de aprendizaje con instructores, a través de nuestro modelo de mercado, que tienen experiencia en la materia y contenido nuevo y relevante, y que pueden publicar inmediatamente en Udemy para que las personas aprendan muy rápidamente, de una manera divertida y atractiva. No son sólo las conferencias que solíamos ver todo el tiempo y la gente que nos hablaba, sino, una oportunidad para relacionarse con otros y participar en diferentes evaluaciones y laboratorios de aprendizaje a lo largo del camino.

[03:34] - Paco Martha

¿Cómo lidiar con los cientos de miles de oportunidades para aprender y cómo mantenerme enfocado? ¿Cuáles son tus recomendaciones al respecto?

[03:49] - Melissa Daimler

Sí, yo verdaderamente creo que nuestro modelo es diferente. Tenemos contenido relevante y nuevo, sólo mirando la cantidad de cursos que tenemos en ChatGPT, son más de mil cursos, ahora. Tenemos más de 200,000 cursos en nuestra plataforma. Así que, una de las cosas que he cambiado como Jefa o Directora de Aprendizaje, incluso en los últimos cinco años, ha sido pasar de ser creadora de contenido a ser curadora de contenido. La capacidad de curar el curso correcto, el conocimiento correcto, el conjunto de habilidades correctas que necesito que mis empleados aprendan ahora mismo en su función, creo que es crucial. Parte de lo que hacemos con varios de nuestros equipos, nuestros equipos de éxito del cliente, es trabajar con empresas y descubrir, en función de las habilidades que deseas desarrollar y con base en los cientos de miles de cursos que tenemos, cómo podemos ayudar a mapear esos dos juntos y descubrir qué cursos son relevantes y apropiados para tus alumnos en particular.

Entonces, la curación creo que es una pieza clave, en la que sé que nos enfocamos como empresa y como líder de aprendizaje siempre estoy mirando.

[05:14] - Paco Martha

Una de las cosas que está pasando al menos en el proceso de educación formal es esta fiebre de Inteligencia Artificial que estamos viendo con los ChatGPTs. Vemos dos tendencias, y puede haber muchas tendencias entre esas dos posiciones. Una es, evita la Inteligencia Artificial y sigue investigando y haz tu trabajo, ve a la biblioteca, lee libros… Y la otra es, usa ChatGPT o usa cualquier Inteligencia Artificial que puedas. ¿Qué piensas sobre eso? ¿Es uno o el otro? ¿Está en medio? Deberíamos fomentar el uso de esto? Porque al final será parte demuestra nueva forma de vida.

[06:04] - Melissa Daimler

Creo que es relevante para cualquier líder hoy en día, esta idea de pensamiento plural. Que tenemos que pensar en las cosas no sólo en uno u otro, sino como un “y” (uno y otro). Hay enormes beneficios para la IA y los grandes modelos de lenguaje y para aprovechar al máximo lo que eso podría ser. Y también ser consciente de las fallas de eso. De algunas de las formas en que podríamos hacer un mal uso de ella. Entonces, creo que no hay un bien o un mal, pero tenemos que educarnos para descubrir cómo usarlo.

[06:42] - Paco Martha

Bueno, déjame saltar a una sección que llamamos Ping Pong. Así que te haré unas preguntas y lo primero que se te venga a la cabeza. ¿Cuál es el curso obligatorio que todo líder debe tomar en Udemy?

[06:57] - Melissa Daimler

Me encanta un curso, en realidad de alguien de mi equipo que entrena para la inclusión del compromiso. Todo el mundo me pregunta cuál es la habilidad número uno que todo empleado necesita saber... Creo que es el coaching. Entonces, la capacidad de hacer preguntas, la capacidad de escuchar activamente. Esas son habilidades básicas sin importar qué trabajo tenga, qué rol, qué función, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre. Coaching para el compromiso y la inclusión.

[07:26] - Paco Martha

Perfecto, lo voy a tomar. Hablando de la industria tecnológica, ¿a quién admiras?

[07:35] - Melissa Daimler

Admiro a Satya Nadella, el CEO de Microsoft. Creo que está haciendo muchas cosas increíbles. No solo en el aspecto comercial, sino, por supuesto, en el aspecto cultural. Se sabe que dice que no le gustan los sabelotodo, sino que le gustan los aprendelotodo. Realmente se enfoca en fallar rápido, pero, más importante, en aprender rápido.

[07:59] - Paco Martha

¿Último libro que leíste?

[08:03] - Melissa Daimler

El último libro que leí fue uno que había leído antes, pero lo volví a leer porque Jerry Colonna, de hecho, vino a un offsite que hicimos el año pasado, que se llama Reeboot. Él era inversor y empresario. Ejecutivo. Y todo el punto del libro es que necesitas continuar haciendo una auto-indagación radical durante toda tu vida. Como líder, ¿cómo te aseguras de que te estás presentando con tu equipo y la organización de la manera en que lo deseas?

[08:39] - Paco Martha

¿Cuál fue la innovación más sorprendente que recuerdas de cuando eras niña?

[08:43] - Melissa Daimler

Tengo que pensar en esto… discos compactos. ¡Eso me hace parecer tan vieja! Pero pasando de las cintas de casete a tener discos compactos. Y poder tener un Discman y simplemente no tener que preocuparme por él... y todo lo del Walkman, fue una gran innovación en ese momento.

[09:08] - Paco Martha

En la última conversación hablamos con Simón Borrero, quien es el CEO de Rappi, la empresa de delivery en Latinoamérica. Y le pedimos la pregunta que luego te haré, qué le preguntaría él a nuestro siguiente invitado de esta serie que estamos grabando. Y dijo algo muy bueno: ¿Qué está haciendo tu empresa para ayudar a las personas a mejorar su vida? Hacer escalamiento social…

[09:40] - Melissa Daimler

Nuestra misión es mejorar la vida a través del aprendizaje. Toda esta compañía comenzó basada en democratizar el aprendizaje, permitiendo que todos obtengan educación y desarrollen las habilidades que necesitaban para lo que quisieran en el mundo.

Creo que, desde el punto de vista del impacto social, también estamos buscando formas de ayudar en todo el mundo. Brindamos cursos gratuitos de Udemy para enfocarnos en Ucrania y seguir haciéndolo. Estamos buscando algunas asociaciones, incluso a nivel local en San Francisco, para educar a la población sin hogar aquí. Así que creo que, como empresa, estamos tratando de asegurarnos de seguir siendo competitivos, pero también estamos analizando cómo podemos contribuir al mundo...

[10:30] - Paco Martha

¿Cuál sería la pregunta que te gustaría hacerle a nuestro próximo invitado?

[10:36] - Melissa Daimler

Esto no sería una sorpresa para ti... Pero me gustaría saber, ¿cómo la cultura ayuda a impulsar las estrategias de aprendizaje en tu organización?

[10:47] - Paco Martha

Para todos, Melissa tiene un libro llamado Reculturing, muy recomendable. Le pedí a mi equipo que consiguiera una copia del libro para que Melissa pueda firmarlo y podamos dárselo a nuestro próximo invitado, por favor. Melissa

[11:04] - Melissa Daimler

Gracias.

[11:05]  - Paco Martha

Por favor, si nos puedes ayudar.

[11:08] - Melissa Daimler

Seguro, gracias.

[11:10] - Paco Martha

En este nuevo episodio de Norte Digital aprendimos que, como en todas las industrias, la educación también se está democratizando y mucha gente puede aprovecharlo. Así que nos vemos en el próximo episodio de Norte Digital.

Noticias Banorte