BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0KODKE06IPD5GLU1S57

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

GRUPO FINANCIERO BANORTE LANZA EL PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO SOBRE FINANZAS PÚBLICAS Y DESARROLLO PROFESIONAL 2023

 

  • Más de 250 estudiantes inician el “Programa Interuniversitario en Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional” de Grupo Financiero Banorte.
  • Este programa está enfocado a estudiantes de las licenciaturas de: Economía, Administración Pública, Ciencias Políticas y Derecho.
  • "La profesionalización en materia de finanzas públicas, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, es esencial para eficientizar presupuestos y enfocar recursos de manera estratégica para promover el desarrollo de la sociedad y el país; es así que en Banorte desarrollamos este programa con el fin de capacitar a los próximos profesionistas del sector público". Samir Abud Espinosa, Director General Adjunto de Gobiernos Estatales y Municipales.

Ciudad de México, 17 de agosto de 2023. — Grupo Financiero Banorte (GFNorte) presenta el Programa Interuniversitario sobre Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional 2023 para apoyar la formación de jóvenes universitarios, futuros líderes de México en el sector público.

El objetivo del programa es impulsar y ser el aliado del talento joven de México a través de cursos y experiencias que fomenten su formación y desarrollo, así como fortalecer la relación de Banorte con la comunidad académica.

Los directivos de Banorte e invitados de alto nivel que cuentan con perfiles de amplia trayectoria dentro del sector financiero y de la administración pública, estarán impartiendo cursos y mentorías a jóvenes de universidades públicas de 20 estados de la república.

Este programa está enfocado a estudiantes de las licenciaturas de Economía, Administración Pública, Ciencias Políticas, Derecho y carreras fines, y consta de once módulos:

1. Características de la administración pública: sector público federal, gobiernos estatales y gobiernos municipales.

2. Marco legal y proceso legislativo de las finanzas públicas federales, estatales y municipales.

3. Finanzas públicas con enfoque en lo estatal y municipal.

4. Análisis comparativo de principales variables macroeconómicas de las entidades federativas.

5. Disciplina financiera y financiamiento sostenible de las entidades federativas y los municipios – estudio de caso.

6. Esquemas de financiamiento para obra pública.

7. ¿Qué sigue para la administración pública?

8. Casos reales de innovación en el sector público.

9. Iniciativa de innovación en el sector público - caso práctico con alumnos.

10. Perfil ideal para ser considerado un buen candidato.

11. Educación Financiera.

Samir Abud Espinosa, Director General Adjunto de Gobiernos Estatales y Municipales, recalcó que “La profesionalización en materia de finanzas públicas, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, es esencial para eficientizar presupuestos y enfocar recursos de manera estratégica para promover el desarrollo de la sociedad y el país; es así que en Banorte desarrollamos este programa con el fin de capacitar a los próximos profesionistas del sector público”.      

En la edición 2023 del programa participarán 21 universidades de 20 estados de la república y contará con más de 250 alumnos inscritos hasta el momento. Este curso comprende 5 meses de capacitación que se adaptan a los calendarios semestrales de las universidades y el programa culminará en diciembre de 2023. Al término del programa los alumnos recibirán un certificado de conclusión del curso, así como la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales dentro de la Banca de Gobierno de GFNorte y recibir herramientas y equipos para apoyar su desarrollo profesional.

A través de estas alianzas Banorte busca ser un aliado de los jóvenes y un agente de cambio para el país, impulsando la formación de los futuros líderes de México en materia de finanzas públicas para lograr que el país llegue a su máximo potencial.

 

-00-

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 31,000 colaboradores, 1,159 sucursales, 10,144 cajeros automáticos, 179,989 Terminales Punto de Venta y 19,800 corresponsalías.

 

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

YouTube: Grupo Financiero Banorte  

 

Para más información a medios de comunicación:

Víctor Palma Villarreal

Gerente de Relación con Medios

Cel: (55) 8471-7481 / victor.palma.villarreal@banorte.com

 

Nadya Ramírez Serrato

Subdirectora de Comunicación Externa

Cel : (55) 3433 – 6830 / nadya.ramirez.serrato@banorte.com

Noticias Banorte