Z7_G218H3C0KON530QTNB0BSP3O82

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
This portlet is unavailable.

Z7_G218H3C0KON530QTNB0BSP3O83

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

BANORTE, UN ALIADO DE LOS MEXICANOS FRENTE A LA CRISIS
ENTREVISTA A CARLOS HANK GONZÁLEZ Y
MARCOS RAMÍREZ MIGUEL

EPISODIO 8 - PODCAST NORTE ECONÓMICO

  • Hoy más que nunca, el papel de la banca es convertirse en un motor clave para la recuperación del país.
  • A fin de impulsar la bancarización, Banorte consolidó una alianza con Rappi y lanzó la cuenta Enlace Digital, que ya suma 150 mil usuarios.
  • El objetivo es ser el mejor Grupo Financiero para los clientes, colaboradores e inversionistas: Carlos Hank González.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.— Después de un año complicado y de crisis generalizada en todo el mundo, hoy por fin hay una luz de esperanza para la reactivación económica, en buena medida gracias a la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, el entorno no deja de ser retador y, en el caso de México, abre la puerta para que la banca se convierta en un motor clave para el desarrollo y la recuperación del país.

Así lo vislumbra Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, entrevistado en el podcast Norte Económico junto a Marcos Ramírez Miguel, Director General del grupo, previo a la 84° Convención Nacional Bancaria. Ambos directivos coincidieron en que Banorte siempre ha sido un aliado de los mexicanos, incluso recordaron que fue la primera institución financiera que lanzó el programa de apoyo a sus clientes en donde se inscribieron más de 630 mil créditos. Además insistieron en que hoy más que nunca, su función es ofrecer soluciones financieras acordes a las necesidades y demandas de los clientes.

Para Hank González y Ramírez Miguel lo más trascendental de este año de pandemia ha sido la capacidad de adaptación que ha tenido la institución financiera para hacer frente al mayor reto de todos nuestros tiempos, el COVID-19. Tras un año de cierre económico, Banorte ha sabido adaptarse para poder apoyar a sus clientes y seguir siendo un motor para la recuperación y el desarrollo.

Un ejemplo es el desafío de aumentar la bancarización en el país. Para lograrlo, Banorte consolidó a mediados del año pasado su alianza estratégica con Rappi, una app que tiene 10 millones de clientes activos y familiarizados con el entorno digital.  A ellos va dirigida la Rappi Card, una tarjeta de crédito sin anualidades que podría sumar 300 mil usuarios solo en su primer año.

Asimismo, Marcos Ramírez destacó que, como parte de este proceso de adaptación, se lanzó la cuenta Enlace Digital, la cual permite realizar todas las operaciones bancarias a cualquier hora y sin salir de casa por medio de la app Banorte Móvil. Esta opción ya la utilizan 150 mil usuarios.

Finalmente, Hank González reafirmó que la visión de GFNorte es convertirse en el mejor banco para los clientes, colaboradores e inversionistas, cuidando su salud financiera y apoyándolos para el cumplimiento de sus objetivos.

El episodio completo está disponible desde este miércoles en Spotify, Apple Podcast, Amazon Podcasts o en el sitio GFNorte.

Para más información a medios de comunicación:

●  Francisco Rodríguez Daniel
Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa
Cel.: (55) 4522-6753 / francisco.rodriguez.daniel@banorte.com

●  Alfonso Cadena
Gerente de Relación con Medios / luis.cadena.velasco@banorte.com
 
Consulta un nuevo episodio cada miércoles en:

 

Transcripción:

Con Gabriel Casillas, Director General Adjunto del área de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, y Alejandro Padilla, Director Ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercados. Un podcast de Banorte para encontrar el horizonte de la economía.
Entrevista a Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración, y Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte.

GC: [00:00:14] Bienvenidos a Norte Económico, el podcast de Grupo Financiero Banorte para encontrar el horizonte de la economía. Aquí, Alejandro Padilla y un servidor, quienes lideramos los equipos de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercados, hacemos este podcast y estamos muy contentos hoy, ¿no, Alex?

AP: [00:00:30] Hola, Gabriel. Así es, me da mucho gusto saludarte a ti y a todos nuestros amigos de Norte Económico como cada semana. Además de que me encuentro bien y espero que todos ustedes también se encuentren muy bien, definitivamente estoy muy contento porque este episodio va a ser muy importante y estoy seguro que será de un gran interés para las personas que amablemente nos escuchan.

GC: [00:00:50] El episodio de hoy gira en torno a uno de los eventos más importantes de las instituciones financieras de nuestro país: la Convención Nacional Bancaria, que se lleva a cabo este año en su octogésima cuarta edición, 84. A este evento asisten los directivos del más alto rango de los bancos que operan en México, así como los principales funcionarios del gobierno federal. Es por esto que en este episodio tenemos a los protagonistas de Grupo Financiero Banorte para hablarnos sobre cómo la banca es el impulsor de la recuperación y el desarrollo de nuestro país, y específicamente cómo Banorte ha jugado este papel en el último año enmarcado por la pandemia.

La entrevista.
La coyuntura económica contada por sus protagonistas.

AP: [00:01:38] Así es, Gabriel. Es un honor para mí presentar a Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, y a Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte. Carlos, Marcos, bienvenidos a su casa Norte Económico.

GC: [00:01:52] Bienvenidos a su casa.

CH: [00:01:53] Muchísimas gracias, Gabriel, Alex. Es un placer estar aquí con ustedes y su auditorio.

MR: [00:01:57] Igualmente, muchas gracias.

GC: [00:01:59] Pues llegamos a marzo otra vez y pareciera que el tiempo se detuvo. Seguimos pensando que el COVID-19 ha sido y sigue siendo el reto más grande de nuestros tiempos. Sin embargo, hay algo diferente y creo que es el aprendizaje, las lecciones que hemos aprendido en este año de pandemia. Carlos, Marcos, a un año de haber comenzado con esta pandemia, ¿cuáles dirían ustedes que son los más grandes aprendizajes que hemos tenido?

CH: [00:02:24] Como bien dices, un año complicado, un año largo en donde sin duda alguna hemos tenido grandes aprendizajes. Te diría yo que probablemente lo más importante que hemos transitado desde el principio de esta pandemia, lo más importante para nosotros es, ha sido y siempre seguirá siendo el cuidar de nuestros colaboradores, de nuestros clientes; (es) la principal prioridad desde el día uno que platicamos Marcos y yo, lo tengo muy presente. Además, cuando empezamos a platicar de esto, lo primero que nos pusimos como objetivo los dos es cuidar de nuestros colaboradores, cuidar de nuestros clientes. Ustedes tienen claro que teníamos desde el principio medidas específicas en donde, buscando implementar lo que se requería para poder cuidar la salud de nuestros clientes y colaboradores, poder seguir llevando los servicios financieros a nuestros clientes, son servicios esenciales para que funcione la economía de nuestro país, así que era un reto sumamente importante.

[00:03:25] Pero por otro lado, también teníamos que cuidar la salud financiera de nuestros clientes. Teníamos claro que teníamos que mantenernos a la vanguardia y muy cerca de nuestros clientes. Fuimos, como ustedes recordarán, la primera institución financiera de México en implementar programas de apoyo para nuestros clientes, en donde se inscribieron más de 630 mil créditos, que les dimos apoyo, dimos facilidades de más de cuatro meses para entender cuáles eran sus necesidades, cuáles iban a ser sus necesidades para enfrentar esta nueva realidad que estábamos viviendo, y de la mano hemos venido transitando junto con cada uno de nuestros clientes, siendo un motor de desarrollo para estos clientes, para estas pequeñas, medianas, grandes industrias, para todos los mexicanos, que es la labor más importante que debemos tener en Banorte.

[00:04:16] Resumiendo un poquito, de los aprendizajes más importantes es la importancia que tenemos que tener como institución financiera a adaptarnos a las circunstancias que estemos viviendo, que estén viviendo nuestros clientes, para tener la capacidad de siempre seguir apoyándolos y siempre seguir siendo un motor de desarrollo.

MR: [00:04:36] Yo añadiría que también aprendimos muchas cosas. Una de ellas es que tenemos que acelerar todo lo que es la digitalización, todo ese mundo que sabíamos que iba a venir, pues ya llegó, y empezamos a lanzar productos al alcance de todos, no sólo a través de los típicos que ya teníamos en el celular, sino que hicimos una cosa que se llama Enlace Digital, que al final de cuentas todo lo haces ya desde el celular de punta a punta. Fuimos los primeros también en sacar en el WhatsApp, ibas a la sucursal, lees el código QR y ya tienes ahí para poder hacer una cita a la hora que tú quieras, y varias cosas que pensábamos que iban a ser del futuro llegaron mucho antes, todo lo que son los servicios de 24 horas de todas las plataformas digitales. Son retos que sabíamos que iban a venir, pero se dejaron venir un poco antes de lo que pensábamos. Y si me permites también, Gabriel, Alejandro y por supuesto Carlos, también aprendimos cosas a nivel... Igual estoy filosofando un poco, pero retomamos un poco qué es la vida, cómo pensaríamos que iba a ser no va a ser, y aprender que sí se pueden hacer las cosas y que está en nuestra capacidad de seres humanos ante cualquier adversidad, salir adelante y todo lo que terminas es determinación, determinación, determinación, lo que necesitamos. Igual es un poco filosófica la respuesta, pero creo que sí aprendimos un poco también de eso.

GC: [00:06:01] Sin duda. Oigan, muy interesantes, Carlos, Marcos estas respuestas, porque también reflejan que los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana. Yo creo que Banorte se haya enfocado en nuestros clientes, en los colaboradores y que tengan esta visión, tengamos esta visión 360°, fue muy importante para poder hacer estos cambios. O sea que muy bien, la verdad.

AP: [00:06:20] Y justo hablando de estos cambios, antes de la pandemia ya venía un avance tecnológico muy importante, uno de los cambios de paradigma que más se mencionaba, y bueno, la pandemia trajo consigo una aceleración de esto. Justo algo positivo, de las pocas cosas positivas que trajo la pandemia fue la aceleración digital. Desde hace un año casi todas las actividades, por ejemplo las escolares y laborales, han podido continuar gracias a lo digital. Y en este sentido, Carlos, Marcos, ¿cómo ha vivido Banorte este proceso de aceleración digital y cómo vamos a usar esta aceleración para impulsar la recuperación?

CH: [00:07:01] Pues sí, muy importante lo que comentaba Gabriel, lo que comentas, Alex, de que los cambios no se dan de la noche a la mañana. Ustedes se acordarán, hace poco más de cinco años arrancamos un programa, una visión de cinco años para Banorte, que le llamamos la Visión 2020, la visión perfecta era convertirnos en el mejor grupo financiero para nuestros colaboradores, para nuestros clientes y para nuestros inversionistas. Y convertirnos en el mejor grupo financiero de México para nuestros colaboradores, dando un ambiente de trabajo seguro, con un plan de trabajo de crecimiento, donde Banorte fuera el mejor lugar para trabajar. Por otro lado, que fuéramos el mejor grupo financiero para nuestros clientes, en donde pudiéramos y tuviéramos la capacidad de ofrecer las mejores soluciones financieras a través de las distintas maneras que pudiéramos darles acceso a nuestros clientes y convertirnos en un aliado en su crecimiento, en su desarrollo, en todos sus objetivos y sueños específicos de todos nuestros clientes. Y por otro lado, convertirnos y ser el mejor grupo financiero para nuestros inversionistas.

[00:08:09] Fue un plan en donde seguramente... Y en aquel momento sonó muy ambicioso, donde teníamos metas sumamente agresivas, muy específicas, no solo estas metas grandes, cualitativas, sino específicas y cuantitativas, donde teníamos muy claro y muy bien trazado cuáles eran los planes que teníamos que llevar a cabo, cuáles eran las rutas que teníamos que alcanzar. Y con mucho gusto y mucha satisfacción tengo el honor de platicar que alcanzamos todas y cada una de estas métricas, incluso la mayoría de ellas con un año de anticipación, y gran parte de esto (y ahorita a lo mejor Marcos es precisamente lo que nos platica) fue el que nos veníamos preparando ya para esta adopción, teníamos claro que era la evolución que teníamos que ir siguiendo, era darle mayor mayores vías de acceso a nuestros clientes, y es lo que platicaba Marcos hace un ratito: les estamos dando no solo mayores vías, sino que fuimos evolucionando hacia esa parte digital, que hoy la pandemia nos trajo una mayor aceleración. Pero, Marcos, tú tienes claro que ese es el camino que tenemos que seguir, ¿por qué no nos platicas un poquito de eso, también?

MR: [00:09:15] Claro, y pasando un poco a la numeralia de lo que mencionas, Carlos, en la cuenta Enlace Digital que les comenté, que en cinco minutos, sin salir de casa y sin comisión alguna puedes abrir una cuenta, ya tenemos 150 mil cuentas, pero de la noche a la mañana. Los turnos por WhatsApp, que también les comentaba, entrando a la numeralia, ya el 75 por ciento de los turnos se obtienen hoy por esta vía. Seguimos ampliando corresponsalías... Yo creo que somos el banco, no en número de corresponsalías, pero sí en cantidad de posibles nombres de compañías con las que tenemos las corresponsalías, somos los que más tenemos. Ampliamos con Walmart, ya tenemos cerca de 17 mil corresponsalías, y tal vez es momento, Carlos, de hablarles un poco de nuestra sesión con Rappi. También vimos hacia dónde iba el mundo y de la noche a la mañana nos asociamos con alguien que ya tenía en aquel momento cuatro millones de clientes activos; ahorita tiene 10 activos, tiene más, pero activos 10 millones que ya nacen digitalizados y vamos con ellos con todo, vamos a ofrecer la Rappi Card con Visa, y tiene beneficios muy evidentes de cero anualidades, descuentos de hasta 50 por ciento en ciertas cosas, también en cinco minutos, es como el Enlace Digital para obtenerlo, y son clientes que ya nacen digitalizados, ahí vamos a estar muy metidos.

[00:10:34] Carlos no me dejará mentir: estamos muy emocionados por lo que viene en el corto y mediano plazo, pero en el cortísimo tiempo vienen muchas cosas y venimos preparándonos, como dijo Carlos, desde hace cinco años en que el futuro ya llegó, ya estamos en él y tenemos que hacer muchas cosas que van a salir a la luz dentro de muy poco tiempo, y estamos muy contentos de lo que va a pasar en el mundo digital.

GC: [00:10:57] Bueno, y ahora con todo este enfoque hacia la banca digital, Marcos, Carlos, nos gustaría saber (y nos lo preguntan mucho) si orientarnos más hacia la banca digital significa que se dejará de lado hacer una banca tradicional.

MR: [00:11:11] Qué buena pregunta, nos la han hecho mucho y lo hemos platicado mucho dentro del banco. La respuesta no la tenemos nosotros; la tienen nuestros clientes. Nosotros lo que tenemos que hacer es darles el mejor servicio por el canal que ellos escojan. Les recuerdo que tenemos el servicio de los corresponsales, tenemos el servicio y el canal de los ATMs, el canal del call center, el de las sucursales y finalmente el digital. ¿Quién va a decidir cuál? El cliente. Obviamente creemos que el que va a ganar en un futuro cercano o lejano, como quieras ver el panorama, va a ser el digital, pero no podemos dejar que los clientes dejen de decidir por qué canal se quieren ir. Entonces, yo lo que respondería es: se está acelerando de tal manera... Te voy a dar un dato, las transacciones en nuestra aplicación Banorte Móvil se incrementaron un 44 por ciento el año pasado; pasaron de 753 millones, que se dice pronto, en 2019, a 1 millón 84 mil en 2020. Es mucho, pero nosotros tenemos que estar listos para que el cliente sea el que mande, entonces, la respuesta es: el cliente manda y nosotros simplemente tenemos que dar el mejor servicio en cualquiera de los canales.

CH: [00:12:26] Totalmente de acuerdo con Marcos. Yo creo que lo importante y nuestro objetivo ha sido siempre, precisamente, darle alternativas a nuestros clientes, tener el mayor número de alternativas de canales, en donde nosotros le demos esas opciones a los clientes de poder accesar a los servicios financieros. Creo que lo más importante es que Banorte debe seguir siendo ese motor de desarrollo para nuestros clientes, siempre teniendo los mejores productos, pero sobre todo las distintas alternativas para nuestros clientes de poder accesar. Yo creo que cada uno de nosotros como clientes tenemos distintas maneras y gustos de transaccionar, y creo que en ese sentido hemos ido evolucionando y será el reto seguir evolucionando en ese sentido, hacia poder cumplir todas las necesidades y gustos de nuestros clientes.

AP: [00:13:08] Qué interesantes comentarios nos están compartiendo, y justo es esta tendencia hacia la centricidad en el cliente y la combinación con el avance tecnológico y la digitalización, lo que pueda hacer que esto camine de una forma muy interesante. Y bueno, ahora hablando como industria, ¿cuáles son los principales temas o las principales acciones que los bancos debemos promover para impulsar el desarrollo y la recuperación de cara a esta pandemia?

CH: [00:13:40] Bueno, yo creo que hablando específicamente de Banorte, siempre ha sido un aliado de México y de los mexicanos, y siempre lo hemos visto con gran responsabilidad y con un objetivo muy específico de mantenernos en ese sentido. Y creo que hoy lo que estamos viendo es, después de un año tan difícil como el que enfrentamos el año pasado, sí vemos con claridad que se empieza a ver una luz, se empieza a ver una solución. Conforme van llegando las vacunas a nuestro país, se van aplicando, empezamos a ver que la economía empieza a reactivarse, que empieza a haber mayor seguridad, mayor certeza de cómo va a seguir evolucionando. Si nos remontamos a hace tres, hace seis, hace nueve meses, en donde no teníamos certeza de cuándo iba a ocurrir esto, de cómo iba a ocurrir esto, hoy empiezan a darse esas condiciones acompañadas por bajas tasas de interés, que pudieran ayudar y fomentar precisamente que los bancos seamos un gran motor, una gran parte de ese desarrollo.

[00:14:43] En Banorte, sin duda alguna, hoy y siempre debemos ser ese motor de desarrollo para los mexicanos y para México. Como ustedes saben, hemos venido trabajando de la mano de nuestros clientes, ofreciendo siempre las mejores soluciones financieras y con las mejores condiciones, entendiendo mejor que ninguno las necesidades que México y los mexicanos tienen. ¿Por qué? Porque somos mexicanos, estamos en México, conocemos las necesidades de los distintos Méxicos que tenemos. Conocemos las necesidades de todos los mexicanos, las entendemos y tenemos la capacidad de traducirlas en soluciones financieras. Y ese es el reto, esa es la responsabilidad que hoy más que nunca como banco, pero como banco mexicano, tenemos más que cualquier otro. Y en eso estamos, créanos que estamos muy comprometidos con México, con los mexicanos. Sí sentimos que hoy existen buenas condiciones y mejores condiciones para salir adelante, para seguir trabajando, y Banorte seguirá siendo hoy y siempre un aliado de los mexicanos en ese sentido.

MR: [00:15:45] De la mano de lo que dice Carlos, yo creo que nuestra labor va a ser... No sé si usar la palabra "democratizar" a la banca, bancarizar aún más, seguir expandiendo nuestros servicios a todos los mexicanos. Yo como veo a la banca en general, somos la cadena de transmisión entre el que tiene el dinero y el que lo necesita, y a mayor velocidad que vayamos, mayor velocidad al país. Es una responsabilidad social importantísima la que hace la banca, y en la manera en que lo hagamos mejor como Banorte, nos va mejor a nosotros y le va mejor al país. Muchas veces me preguntan si la banca va a desaparecer y les digo tajantemente "no, se va a revolucionar y van a sobrevivir los bancos que sepan dar esos servicios, sepan entender mucho mejor", pero hay mucho que hacer en términos de banca. Si la banca lleva dos mil años, le faltan otros 10 mil para entenderse de una manera diferente, y yo creo que esa es la labor que decía Carlos: tenemos que expandirnos más, tenemos que ser los mejores, tenemos que entender muy bien a los clientes y darles el mejor servicio. Es un trabajo apasionante y que yo siento que apenas está empezando.

GC: [00:16:53] Qué interesante, Carlos, Marcos. La verdad es que da mucho gusto que esta es la segunda recesión económica global en este siglo y la banca en México ha sido parte de la solución, no ha sido el problema. Eso es algo bien relevante, y qué responsabilidad como bien comentabas, Carlos, comentabas, Marcos, tener un grupo financiero tan grande en nuestro país que cuenta con el segundo banco más grande. Pero todo esto sin duda es sumamente relevante y creo que nos han comentado los aspectos más relevantes en este sentido.

[00:17:23] Normalmente en el podcast Alex y un servidor hacemos alguna pregunta más de carácter personal al final, y ha llegado ese momento. Entonces, en ese sentido yo quisiera... Normalmente lo que pedimos de recomendación es algún vino, algún libro, entonces me gustaría comenzar preguntándote, Marcos, si nos pudieras recomendar un libro. Sabemos que lees bastante, entonces, alguno que te haya llamado la atención o que te haya hecho reflexionar mucho en estas épocas, estimado Marcos.

MR: [00:17:55] Gracias. No es que lea tanto, pero como de vinos no sé, sí prefiero un poco... Hay un libro que me ha llamado la atención, y si me dejan escoger uno solo, es de un italiano que se llama Umberto Eco, que se llama El péndulo de Foucault.No les quiero echar a perder el libro, pero básicamente habla mucho de cómo somos los humanos y cómo, tratando de anticipar lo que hacen los otros humanos, nosotros creamos a veces bolas de nieve donde no las hay. Es un libro que me gustó mucho, reflexivo, lo leí hace muchos años, pero yo se lo recomiendo ampliamente a todo mundo y es uno de mis libros yo creo que favoritos, y gracias por la oportunidad de compartir esto, Gabriel.

[00:18:36] Aprovecho que Carlos y yo te tenemos un pequeño reclamo porque estamos sumando, llevas ya 36 podcast y hasta ahorita nos tocó, pero bueno, más vale tarde que nunca y aquí estamos, mi querido Gabriel. Esperamos no regarla mucho, ya que por lo menos somos dos, y que nos vuelvas a invitar ¿no? Gracias.

GC: [00:18:53] Por favor, Marcos, aquí es su casa claramente y al contrario, estamos de gala porque nos han podido acompañar en esta ocasión, mi estimado.

CH: [00:18:59] Nada más iba a complementar lo que decía Marcos, muy honrados de estar aquí con ustedes. La verdad es que han llevado una trayectoria extraordinaria en el podcast, que sobre todo en esta época ha sido muy útil para todo su auditorio, así es que un gusto poder estar aquí con ustedes. Y ya que Marcos recomendó un libro, si me permiten voy a recomendarles un vino. No es que sepa yo mucho de vinos, la verdad no sé mucho, sí me gusta el vino tinto en específico y me gusta en específico el Cabernet. He probado algunos de California y me llamó la atención uno hace poco, que se llama Palermo, y me llamó la atención -la verdad- únicamente por la etiqueta. Tanto a Marcos como a mí nos gustan mucho las calacas, y este vino tiene una calaca, un esqueleto vestido de torero. Entonces, me llamó la atención, lo probé y la verdad es que es muy buen vino, muy sabroso y sobre todo a buen precio, la calidad del vino buena. Entonces, se los recomiendo a ver qué les parece.

GC: [00:20:05] Sin duda, Carlos. Claro que vamos a aprovechar esa excelente recomendación, y además lo haremos leyendo el libro de Umberto Eco que nos recomendó Marcos, entonces, aprovecharemos sus buenos gustos tanto en vinos como en libros, o sea que en verdad muchísimas gracias también por compartirnos esta parte más personal, siempre lo apreciamos mucho nosotros y claramente lo aprecia nuestro auditorio, y muchas gracias por el apoyo para hacer este podcast Norte Económico. ¿Y qué queremos con este podcast, Alex?

AP: [00:20:36] Encontrar el horizonte de la economía y qué mejor que con invitados de primer nivel como ustedes, muchísimas gracias. Tomaremos en cuenta esa reclamación, para nosotros es bien importante. Ojalá que podamos contar con ustedes nuevamente, es un honor. Muchísimas gracias y gracias también por todos sus comentarios y recomendaciones.

CH: [00:20:56] Gracias a ustedes. Les mando un fuerte abrazo y cuídense mucho todos.

MR: [00:20:59] Muchas gracias.

GC: [00:21:00] Igualmente, fuerte abrazo y a disfrutar la Bancaria, aunque en esta ocasión no vaya a ser en Acapulco.

CH: [00:21:06] Correcto, exactamente.

DESPEDIDA

GC: [00:21:23] Pues hasta aquí Norte Económico. ¿Cómo ves, Alex? Nos reclamaron los jefes porque no los habíamos invitado.

AP: [00:21:28] Sí, caray. Nos reclamaron, pero la verdad es que creo que es un episodio muy interesante y ojalá que los podamos tener nuevamente aquí en Norte Económico.

GC: [00:21:40] Sin duda. Además, en el marco de la convención Bancaria, me parece ideal que uno de los grupos financieros más grandes del país esté presente como cada convención, pero en esta muy importante, sobre todo con todas estas lecciones pospandemia. Muchísimas gracias a todos, les deseamos mucha salud y hasta la próxima semana.

AP: [00:21:59] Muchas gracias, Gabriel, y gracias a todo el equipo por hacer esto posible. Los esperamos en una nueva entrega de Norte Económico la próxima semana. Cuídense mucho y les mando un fuerte abrazo a todos.

GC: [00:22:10] Hasta luego.

Noticias Banorte