BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

Z7_G218H3C0KOI2E0Q28ALA8K30N5

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ?Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes FATCA

1. ¿Qué es FATCA?
FATCA (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas extranjeras)
Es una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos el 18 de marzo de 2010 que requiere que las Instituciones Financieras fuera de los EE.UU. identifiquen a sus clientes con obligaciones fiscales en aquel país en base a su Ciudadanía Estadounidense.

2. ¿Cuál es la finalidad de FATCA?
Evitar la evasión fiscal de contribuyentes estadounidenses que obtienen beneficios fuera de los Estados Unidos de América, mediante la identificación de cuentas y productos financieros que mantienen en Instituciones Financieras Extranjeras.

3. ¿Cómo se relaciona la Regulación FATCA y México?
El 9 de abril del 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América firmaron un acuerdo intergubernamental ("IGA") titulado Acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América para mejora el cumplimiento fiscal internacional incluyendo respecto de FATCA. El IGA requiere, en particular, el intercambio de cierta información respecto de Cuentas Reportables de EE.UU. y de México sobre una base automática.

4. ¿A partir de cuándo es vigente FATCA en México?
FATCA es vigente en México a partir del 1 de julio del 2014 aunque se tienen diferentes plazos para cumplir con sus obligaciones ya que a partir de esta fecha las Instituciones Financieras deberán:

* Identificar y clasificar a los clientes que aperturen cuentas nuevas y cuando realicen alguna actualización a sus datos.

  * Iniciar con la revisión de los clientes que tienen cuentas activas y determinar así si son personas que tengan algún indicio.

5. ¿Cuáles son los indicios en los clientes que se buscan identificar respecto a la Regulación FATCA?
En el caso de personas físicas, aquellas:
A. Ciudadanas o residentes en EE.UU.;
B. Que su lugar de nacimiento es EE.UU.;
C. Con dirección postal en EE.UU.;
D. Con número telefónico de EE.UU.;
E. Con instrucciones vigentes para transferir fondos a una cuenta mantenida en EE.UU.

En el caso de personas morales, aquellas:
A. Con País de Constitución en EE.UU.;
B. Con dirección postal en EE.UU.;
C. Que se hayan clasificado en su ESTATUS FATCA-CRS como "Entidad No Financiera Pasiva" siempre y cuando que, la(s) Persona(s) que Ejerce(n) Control tenga Residencia o Ciudadanía Estadounidense.

6. ¿Quiénes son contribuyentes fiscales en Estados Unidos?
En el caso de personas físicas, cualquier persona que tiene ciudadanía o un estatus residente permanente (por ejemplo: Green Card) en Estados Unidos.

En el caso de personas morales, se refiere a cualquier persona moral constituida en Estados Unidos o que por cualquier otra razón haya detonado su residencia fiscal en Estados Unidos.

7. ¿Qué significa FATCA para mí si no soy un ciudadano estadounidense?
Para muchos clientes, FATCA tendrá un impacto mínimo y no requerirá ningún tipo de acción. Sin embargo, Banorte podría contactarlo para confirmar su estatus como ciudadano no estadounidense si hubiera indicios suficientes de que es un ciudadano estadounidense.

Para mayor información sobre FATCA, por favor visite el sitio del SAT o a un profesional de impuestos.


Preguntas Frecuentes CRS

1. ¿Qué es CRS?
Es una Ley elaborada por la OCDE junto con los países del G20 y la colaboración de la Unión Europea y que tiene como referencia la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2016.

2. ¿Cuál es la finalidad de CRS?
Prevenir la evasión fiscal y mantener la integridad de los sistemas tributarios, a través de un proceso de Cooperación entre las Jurisdicciones Participantes.

3. ¿Cómo se relaciona la Regulación CRS y México?
El 29 de octubre del 2014, los países que firmaron el Acuerdo Competente Multilateral de Intercambio de Información Financiera Automática forman parte del Convenio sobre asistencia administrativa mutua en materia tributaria, está vigente y entro en vigor desde el primer intercambio de información de cuentas financieras. Por lo que, anualmente las Instituciones Financieras de aquellos países reportables CRS por lo que tenemos la obligación de intercambiar anualmente la información de aquellos clientes que tengan algún indicio CRS.

4. ¿A partir de cuándo es vigente CRS en México?
CRS es vigente en México a partir del 1 de enero del 2016 aunque se tienen diferentes plazos para cumplir con sus obligaciones ya que a partir de esta fecha las Instituciones Financieras deberán:

* Identificar y clasificar a los clientes que aperturen cuentas nuevas y cuando realicen alguna actualización a sus datos.

  *Iniciar con la revisión de los clientes que tienen cuentas activas y determinar así si son personas que tengan algún indicio.

5. ¿Cuáles son los indicios en los clientes que se buscan identificar respecto a la Regulación CRS?
En el caso de personas físicas, aquellas:
A. Que sean residentes fiscales en un país reportable a CRS;
B. Con dirección postal en un país reportable a CRS;
C. Con número telefónico de un país reportable a CRS;
D. Con instrucciones vigentes para transferir fondos a una cuenta mantenida en un país reportable a CRS.

En el caso de personas morales, aquellas:
A. Con país de Constitución en un país reportable a CRS;
B. Con dirección postal en un país reportable a CRS;
C. Aquellas que se hayan clasificado en su ESTATUS FATCA-CRS como "Entidad No Financiera Pasiva" siempre y cuando que, la(s) Persona(s) que Ejerce(n) Control sea(n) residente(s) fiscal(es) en alguno de los Países reportables a CRS.

6. ¿Qué es el País de Residencia Fiscal?
Es el país donde el cliente tiene la obligación de declarar sus impuestos. Aunque cada país tiene diferentes criterios para considerarse Residente Fiscal para mayor información, da clic aquí.

Para mayor información sobre CRS, por favor visite el sitio del sat o a un profesional de impuestos.


Preguntas en general

1. ¿Qué es el documento de Auto-certificación FATCA-CRS?
Es un documento que permite a un cliente certificar si éste cuenta o no con indicios FATCA o indicios CRS, el cual al momento de otorgarle el formato, recibirá una copia la cual acredita lo que usted declaró en la apertura de la cuenta.

2. Regulación FATCA y CRS: Nuestros clientes
Como parte de la apertura de cuentas o actualización de datos, se le solicitará información la cual se verá reflejada en la Auto certificación FATCA-CRS y, dependiendo de cada caso, documentación adicional.

Dicha información será utilizada para determinar si el cliente cuenta con algún indicio.

3. ¿Cuál es la función de la Auto-certificación FATCA-CRS?
Identificar aquellos clientes que resultan con algún indicio en base a su información proporcionada en el formato.

Ya que en Grupo Financiero Banorte estamos cumpliendo al ser una Institución Financiera Sujeta a Reportar, se solicita el formulario desde la apertura de la cuenta con el fin de llevar un registro especial.

IMPORTANTE: Únicamente en el caso de que la Persona Moral se haya clasificado en su ESTATUS FATCA-CRS como "Entidad No Financiera Pasiva", se solicitará información adicional de la(s) persona(s) que ejerce(n) el control.

4. ¿Qué es el Número de Identificación Fiscal (NIF)?
Es un código alfanumérico o numérico según el país que lo emite el cual se utiliza para poder identificar a una persona moral o física que se encuentre realizando actividades fiscales, los asalariados, y los comerciantes en un país, en base a la definición de residencia fiscal según el país donde el cliente declara sus impuestos.

El NIF fue creado para organizar a todos las personas que realicen actividades monetarias en un país, así como para evitar confusiones con personas ya que cada individuo cuenta con un número único que no puede ser transferido.

Ejemplo: En el caso de México, el NIF es emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se le conoce como RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Para mayor información, favor visite la página de la OCDE.

5. ¿Me pueden asesorar respecto a responder datos fiscales respecto a la Regulación FATCA y CRS?
Estamos capacitados para proporcionarles información de ambas regulaciones aunque en nuestra Institución Financiera no estamos autorizados para proporcionar asesoría en materia fiscal. Si necesita asesoría especializada le recomendamos consultar a un asesor fiscal.

6. ¿Qué tipo de cuentas pueden ser sujetas a ser reportables?
FATCA y CRS consideran diversos tipos de cuentas financieras, como por ejemplo: cuentas de depósito, algunos contratos de seguros y cuentas de inversión, entre otros.

7. ¿Qué sucede si soy cotitular de una cuenta que es sujeta a reportar?
FATCA y CRS consideran a cada titular de la cuenta como beneficiario de toda la cuenta por lo que si uno o más co-titulares son identificados en tener algún indicio, la cuenta de éstos se deberá reportar.

8. ¿Al otorgar mis datos, me considerarán como un cliente reportable?
No, únicamente si se logra la identificación y si de ésta resulta tener algún indicio, se reportarán sus cuentas.

9. En el caso de ser un cliente reportable, ¿dónde enviarán mi información?
En el caso de FATCA, se envía a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y ésta la re-envía al IRS.

En el caso de CRS, se envía a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y ésta la re-envía a las Autoridades Tributarias de aquellos países reportables CRS.

10. ¿Qué información reportará Banorte a las autoridades tributarias?
Generalmente se proporcionan datos de naturaleza personal (por ejemplo, nombre, dirección, número de identificación fiscal) así como también datos de naturaleza financiera (por ejemplo, número de cuenta, saldo de la cuenta, etc.).

11. ¿Banorte es el único banco que impactan las Regulaciones FATCA y CRS?
No, todas las Instituciones Financieras en Mexico debemos de cumplir con ambas regulaciones.

12. ¿Me pueden asesorar respecto a responder datos fiscales respecto a la Regulación FATCA y CRS?
Estamos capacitados para proporcionarles información de ambas regulaciones aunque en nuestra Institución Financiera no estamos autorizados para proporcionar asesoría en materia fiscal. Si necesita asesoría especializada le recomendamos consultar a un asesor fiscal.

13. ¿Qué tipo de cuentas pueden ser sujetas a ser reportables?
FATCA y CRS consideran diversos tipos de cuentas financieras, como por ejemplo: cuentas de depósito, algunos contratos de seguros y cuentas de inversión, entre otros.

14. ¿Qué sucede si soy cotitular de una cuenta que es sujeta a reportar?
FATCA y CRS consideran a cada titular de la cuenta como beneficiario de toda la cuenta por lo que si uno o más co-titulares son identificados en tener algún indicio, la cuenta de éstos se deberá reportar.

15. ¿Al otorgar mis datos, me considerarán como un cliente reportable?
No, únicamente si se logra la identificación y si de ésta resulta tener algún indicio, se reportarán sus cuentas.

16. En el caso de ser un cliente reportable, ¿dónde enviarán mi información?
En el caso de FATCA, se envía a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y ésta la re-envía al IRS.

En el caso de CRS, se envía a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y ésta la re-envía a las Autoridades Tributarias de aquellos países reportables CRS.

17. ¿Qué información reportará Banorte a las autoridades tributarias?
Generalmente se proporcionan datos de naturaleza personal (por ejemplo, nombre, dirección, número de identificación fiscal) así como también datos de naturaleza financiera (por ejemplo, número de cuenta, saldo de la cuenta, etc.).

18. ¿Banorte es el único banco que impactan las Regulaciones FATCA y CRS?
No, todas las Instituciones Financieras en Mexico debemos de cumplir con ambas regulaciones.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...