LocalizadorBanorteIXE-IXE

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué le podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo desea que lo contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escriba el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Contáctenos

En Casa de Bolsa Banorte Ixe es una prioridad servirle. Por ello, ponemos a su disposición nuestros correos electrónicos de contacto.

  • Banca Patrimonial y Privada:
    contactopatrimonial@banorte.com
  • Administración de activos:
    L.Administracion.Portafolio@banorte.com
  • Previsión Social:
    operaciones.prevision.social@banorte.com

BANCA DE INVERSIÓN

  • Mercado de Capitales:
    Pablo Carrera, pablo.carrera.lopez@banorte.com
  • Fusiones y Adquisiones:
    Fernando Guarda, fernando.guarda.demateo@banorte.com

BanorteLoginPortlet-Xima

Actions
Loading...
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Historia de la Casa de Bolsa Banorte Ixe

Casa de Bolsa Banorte Ixe es la unión de dos historias de éxito, por un lado Casa de Bolsa Banorte y por otro Ixe Casa de Bolsa.

Los orígenes se remontan al 14 de noviembre de 1942, cuando Julio Lacaud y Compañía adquieren su membresía como agentes de Bolsa del Club de Banqueros de México.

El 22 de abril de 1976 se convirtió en Casa de Bolsa Carlos Trouyet, S.A. cambiando el 26 de agosto de 1976 a Summa Centro de Inversiones. Empezó a operar como tal el 12 de noviembre de 1982 y se consolidó así el antecedente inmediato de AFIN Casa de Bolsa. Sin embargo, la idea de fundar AFIN Casa de Bolsa como tal, fue a raíz de la nacionalización de la banca por el presidente José López Portillo. Como la mayoría de las instituciones del ramo pasarían al estado, se decidió la creación de AFIN Casa de Bolsa en respuesta a la necesidad de tener una institución de asesoría financiera para la iniciativa privada.

El 3 de enero de 1985 la Comisión Nacional de Valores autorizó el funcionamiento de AFIN Casa de Bolsa S.A. de C.V. contando entre sus accionistas con Alberto Ortiz Mena García, Javier Rodríguez de la Torre, Luis Manuel Merino de Villasante y Federico Valenzuela Ochoa. El nombre elegido para ella fue AFIN, cuyo significado es Asesores Financieros y fue don Jorge León Portilla, miembro del Consejo de Administración, quien lo sugirió.

AFIN comenzó sus operaciones al público en febrero de 1985 con un capital inicial de 498 millones (de pesos antiguos) y posteriormente, el día 11 de marzo del mismo año, se integró y se formalizó en asamblea el nuevo grupo de consejeros, así mismo como la Razón Social de la Empresa. AFIN Casa de Bolsa en ese entonces tenía su sede en el tercer piso del edificio situado en Periférico Sur 3190. Para mayo de 1988 se inauguró su primera sucursal en la ciudad de Guadalajara. En julio de 1988 AFIN inauguró sus nuevas instalaciones en Periférico Sur No. 4355, en la Colonia Jardines en la Montaña.

A partir de julio de 1992, ante los cambios y exigencias de la economía y finanzas de México, AFIN se constituye como Grupo Financiero, integrando AFIN Casa de Bolsa, AF Casa de Cambio y AFIN Arrendadora. Para estas fechas se contaba con las Sociedades de Inversión, MEX PLUS que fue la primera SINCA que cotizó en la Bolsa Mexicana de Valores, AFINRF, AFINRV (desde 1987) AFINSEC, AFINLP y AFINMD de posterior creación.

Poco tiempo después, el grupo de accionistas del Banco Mercantil del Norte, encabezado por don Roberto Gonzáles Barrera, junto con los accionistas mayoritarios de AFIN Grupo Financiero a su vez encabezado por don Alejandro Álvarez Figueroa, decidieron integrar un grupo entre BANORTE Y AFIN lo cual se concretó el 20 de septiembre de 1993. Poco después la Casa de Bolsa cambió su denominación de AFIN Casa de Bolsa a Casa de Bolsa Banorte S.A. de C.V.

En el año de 2005 el Grupo Financiero Banorte inauguró su nuevo Edificio Corporativo en Santa Fe, Ciudad de México, del cual y desde entonces, la Casa de Bolsa ocupa los pisos 3 y 4.

La otra historia se remonta a 1964 con Fimsa Casa de Bolsa. En 1990 se constituyó Comer Intra (Agrupación Financiera) quien en 1993 compró de Fimsa Casa de Bolsa. En 1994 se cambió la denominación de Comer Intra a Fimsa Grupo Financiero y se constituyó Banco Fimsa. Posteriormente, en 1995 se cambiaron las razones sociales de Banco Fimsa, Fimsa Casa de Bolsa y Fimsa Grupo Financiero, quedando éstas como Ixe Banco, Ixe Casa de Bolsa e Ixe Grupo Financiero.

El 1° de enero de 2012, posterior a la integración de los Grupos Financieros Banorte e Ixe en 2011, se fusionaron Ixe Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte para formar Casa de Bolsa Banorte Ixe.

Actualmente, a 25 años de su nacimiento, Casa de Bolsa Banorte Ixe cuenta con un total de 37 oficinas en la República Mexicana.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...