Z7_G218H3C0K0KC30ANF1AMJ42055

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

 

¿Sabes cómo recuperarte después de un Maratón?

Diferentes estudios señalan que la recuperación no es completa hasta después de un mes, sin embargo, es muy importante que en las primeras horas, después de un maratón, alimentes de nutrientes a tu organismo.

Luego de correr 42 kilómetros tu cuerpo tarda en recuperarse más de una semana. Diferentes estudios señalan que la recuperación no es completa hasta después de un mes, sin embargo, es muy importante que en las primeras horas, después de un maratón, alimentes de nutrientes a tu organismo.

La mayoría de los maratones se hacen en domingo y al día siguiente hay que volver a trabajar, por ello la mayoría de los corredores deja de lado el cansancio físico, el dolor muscular, la deshidratación ligera o algo tan obvio como alimentarse para recuperarse del esfuerzo.

Para correr el maratón, durante meses seguiste una dieta equilibrada, por lo cual conoces los alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas sanas. Asimismo, llevaste una estricta dieta la semana previa a la gran competencia, pero es de gran importancia que sigas cuidándote después de haber cumplido tu objetivo: 42,195 metros.

La semana post-maratón, descansa, hidrátate y, por supuesto, sigue comiendo bien para que te recuperes sin problemas. Si quieres regresar a entrenar puedes hacerlo, pero con actividades muy suaves, todo esto en conjunto va a ser determinante para que recobres tu estado físico al 100%.

Durante este periodo evita los entrenamientos de carrera y de alto impacto. También es el mejor momento para que te dediques a los estiramientos. Puedes probar con el Yoga, Pilates o natación, siempre a un ritmo suave y sin esfuerzos desmedidos.

Si llegas a sentir algún tipo de malestar, por mínimo que sea, lo más recomendable es que acudas con un fisioterapeuta para que evalúe el estado de tu cuerpo en general, en particular de tus piernas y te dé un masaje de descarga; éste te ayudará a mejorar el tiempo de recuperación de tus músculos, a reducir la fatiga y el dolor post-competición.

A partir de la segunda semana te recomendamos retomar el trote suave. Una buena idea es que intercálales sesiones de caminata, elíptica y/o ciclismo indoor, no olvides monitorear tu frecuencia cardiaca, esto para que retomes poco a poco tu ritmo normal de entrenamiento.

Ahora ya sabes cómo recuperarte adecuadamente del maratón sin poner en riesgo a tu cuerpo. Sigue estos consejos y conviértete en uno de los #MexicanosFuertes que correrán y disfrutarán al máximo el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Publicado: 18/08/2017

Por: Griselda Straffon A.
Coach Kratos Tri and Run