BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0KGB2E0AFG8T4P330Q7

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

 

Cuida tus finanzas al momento de ser independiente

Sabías que el 51.3% de los jóvenes en México aún viven con sus papás…

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud, esto se debe a que la mayoría de estos jóvenes tienen miedo o incertidumbre sobre lo que implica vivir solos o aún no cuenta con los recursos necesarios para independizarse.

Por ello, aquí te decimos algunos tips de cómo puedes proteger tus finanzas para cuando llegue el momento de independizarte.

Planifica en dónde vivirás
Es muy importante que busques un departamento acorde a tus ingresos y cerca de tu lugar de trabajo, esto además de facilitarte la vida te ayudará a ahorrar tiempo y dinero; si te transportas en auto no gastarás tu gasolina en el tráfico, pero si te trasladas en transporte público podrás ahorrar un pasaje extra.

Consigue compañeros
Para que no absorbas todos los gastos de los servicios, busca compañeros que vivan contigo y así podrás dividir el costo de la luz, el agua, el gas, el Internet entre otros. Compartir un poco de tu espacio ayudará en gran medida a que tus finanzas se mantengan siempre sanas.

Amuebla tu hogar a bajo costo
Cuando recién te mudas, uno de los principales y sobre todo mayores gastos que debes cubrir es el de los muebles y electrodomésticos. Ayuda a tus finanzas comprando muebles de segunda mano. Si quieres electrodomésticos nuevos puedes apoyarte en tu tarjeta de crédito y diferir tu saldo a meses sin intereses, así no tendrás que pagar de contado.

Dale un toque personal a tu depa
Si quieres darle un toque muy especial a tu nuevo hogar y al mismo tiempo ahorrar, entonces apóyate en las decenas de tutoriales que existen en Internet para decorar tu casa. Podrás encontrar videos de cómo reutilizar todo lo que ya tienes hasta generar muebles de forma fácil y sencilla.

Busca una fuente de ingresos extra
Aunque ya tengas empleo, nunca está de más un dinerito extra. La mejor manera de ganar dinero desde tu casa es con el freelance. Ofrece tus servicios entre tus conocidos y amigos o a través de Internet, apóyate de todos los recursos digitales que tengas a la mano.

Recuerda que la independencia significa responsabilidad y madurez, demuestra que tienes todo para aceptar el reto y al mismo tiempo mantener unas finanzas personales completamente sanas.

Publicado: 22/08/2017

FUENTES:
http://www.sebascelis.com/como-ser-independiente/
https://newsroom.mastercard.com/latin-america/es/2014/11/10/construye-tu-independencia-financiera/
http://www.actitudfem.com/belleza/relajacion/autoestima/tips-para-ser-independiente
http://www.vix.com/es/imj/hogar/145787/como-ser-independiente-aunque-vivas-con-tus-padres