BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

Z7_G218H3C0K08T30Q4RI7LMI00D0

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

Conoce algunos riesgos al solicitar créditos exprés

Este regreso a clases cuida tus finanzas. Conoce aquí los riesgos al solicitar un crédito exprés y evita futuros fraudes

El próximo 20 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2018-19, con lo cual los padres de familia tienen que comenzar a prepararse para este regreso a clases.

De acuerdo con la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC) este año se incrementó el precio de los útiles escolares, por lo que las familias gastarán alrededor de 3 mil 135 pesos por cada estudiante de primaria y de 3 mil 447 pesos por estudiante de secundaria.

Estos números equivalen aproximadamente a 35 salarios mínimos, un gasto que pocos tienen contemplado. Ante este escenario, algunos padres de familia echan mano de dos opciones; la primera es comprar artículos de baja calidad en el comercio informal y la segunda es utilizar créditos exprés.

Éstos últimos ofrecen grandes beneficios como préstamos de grandes cantidades de dinero a largos plazos y sin necesidad de consultar el buró de crédito, además no solicitan comprobantes de ingresos, lo cual suena muy atractivo.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que estos créditos rápidos con frecuencia suele ser fraudes, ya que una de las diferentes formas como operan es la siguiente:

Al momento de solicitar un crédito piden un depósito, argumentando que es para gastos de administración. Posteriormente señalan que el pago no se pudo concretar y citan a las personas al siguiente día. Cuando éstas llegan en busca de una respuesta ya no encuentra ni la empresa ni a las personas responsables.

Por ello, aquí te dejamos algunos tips de seguridad

  • Antes de acudir verifica la identidad de la empresa
  • No es confiable si te piden dinero por adelantado
  • No entregues ningún documento personal si no se trata de una institución seria
  • Mejor acude a instituciones financieras autorizadas por la Condusef

En Banorte queremos apoyar y fortalecer tus finanzas personales para este regreso a clases con un Crédito de Nómina, solicítalo y participa para ganar $20,000 pesos en efectivo. Conoce más sobre esta promoción AQUÍ.

Publicado: 27/07/2018

Fuentes:
https://www.finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/el-arte-de-presupuestar/finanzas-familiares/ganale-al-regreso-a-clases
http://www.eluniversal.com.mx/cartera/tu-cartera/familias-gastaran-mas-de-3-mil-pesos-en-regreso-clases-por-estudiante
https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/consejos-de-seguridad/621-cuidado-con-los-creditos-expres
https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/calendario-escolar-sep-2018-2019-inicio-de-clases-vacaciones-dias-feriados-fin-clases-185-dias-195-dias-200-dias-1820898.html