BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

Z7_G218H3C0KGFB70Q0U5DK8N3080

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

México, la sede del Campeonato de Debate

Gracias a la excelente actuación de La Asociación Mexicana de Debate en ediciones anteriores es que ahora México será el anfitrión de ese magno evento.

Cada año, desde 1981, se celebra el torneo más prestigioso de debate en el mundo, el Campeonato Mundial Universitario de Debate, el cual por primera vez en su historia se celebrará en México.

Gracias a la excelente actuación de La Asociación Mexicana de Debate en ediciones anteriores es que ahora México será el anfitrión de ese magno evento, en el cual se darán cita los mejores debatientes del mundo.

En esta ocasión serán 216 universidades, de 41 países las que participarán, con un total de 750 debatientes que serán evaluados por 250 jueces en tres categorías en inglés, además se estará disputando una Copa de Maestros en español.

El nivel de estudios de los participantes será de Licenciatura, Maestría, Doctorado y las categorías a debatir serán: ciencia, tecnología, negocios, humanidades y ciencias sociales. Los debatientes tendrán la oportunidad de exponer argumentos fundamentados sobre un tema en particular, entre dos o más personas y tendrán derecho a prepararse de la siguiente forma:

  • Los debatientes no conocenel tema hasta 15 minutos antes de la competencia.
  • En 2 minutos harán una lluvia de ideas.
  • En el tiempo restante estructurarán argumentos centrales.
  • De cada argumento extraerán sub temas y generarán respuestas a posibles cuestionamientos.

El debate dura entre 30 y 50 minutos, los turnos de cada participante van de 3 a 5 minutos por postura, la oposición puede contraargumentar si el orador en turno lo acepta, y la audiencia sólo podrá celebrar un argumento sacudiendo las manos; no está permitido aplaudir.

Para elegir un ganador, el jurado conformado por dos posiciones (a favor y en contra), elige un ganador de acuerdo a los mejores argumentos. Este año no te pierdas la participación de La Asociación Mexicana de Debate, quien busca promover la cultura del debate en el país y formar agentes de cambio y críticos.

Publicado: 21/12/2017