BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0KGK9F0AVEB4Q7H00S1

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

 

Identifica en qué etapa financiera estás

Conoce qué son y descubre en cuál se encuentran tus finanzas personales.

Mantener sanas nuestras finanzas personales es de gran importancia, sobre todo para poder cumplir con todos nuestros objetivos. Sin embargo, muchas veces no tenemos visualización de cómo se encuentran nuestras finanzas. Para ello existen las etapas financieras, éstas funcionan como un semáforo y te indican qué tan protegido está tu bolsillo.

Lleva el control de tus finanzas, toma nota, identifica en qué etapa estás y comienza a trabajar en fortalecer tu economía.

Etapa 1. Si te cuesta trabajo llegar a fin de mes o tienes deudas que rebasan más de la tercera parte de tu sueldo, entonces tienes mucho en qué trabajar, pues esta es la etapa de la negación.

Etapa2. Esta es la parte en la que aceptas que tienes que mejorar tus finanzas, el momento de la aceptación. Aunque es uno de los pasos más difíciles es muy importante, ya que te dará una completa visualización sobre dónde estás parado con respecto a tus finanzas y así puedas comenzar a trabajar en ellas.

Etapa 3. Una vez identificadas tus deudas, tienes que generar una estrategia para disminuir tus gastos y así dejar de tener pérdidas. Esta etapa se llama austeridad pues es el momento de dejar de gastar. Salir de ella de forma rápida dependerá mucho del tamaño de tus deudas. Mantener la calma y no desesperarse es la clave para pasar a la siguiente etapa.

Etapa 4. Aquí puedes adquirir deudas sin arriesgar tus gastos corrientes. Si estás en este punto es porque has tenido un buen manejo sobre tus finanzas, sin embargo te hace falta destinar parte de tus ingresos al ahorro. Sigue así, estás a nada de tener unas finanzas sanas.

Etapa 5. Si tus deudas las tienes controladas, llevas una buena administración de tus ingresos y encima tienes un fondo de ahorro y/o de emergencia, ¡felicidades! estás en la etapa de prosperidad. Ten cuidado y no te confíes, sigue cuidando tu bolsillo como hasta ahora.

Publicado: 31/10/2017

Fuentes
http://www.pequenocerdocapitalista.com/etapas-de-las-finanzas-personale/
http://expansion.mx/mi-dinero/2010/09/27/las-etapas-de-tu-vida-financiera