BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

Z7_G218H3C0KOJGE0QIASH4I720M0

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ?Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Se logra con éxito la rehabilitación y liberación de dos águilas en Reino Animal

Conoce todo el proceso que pasaron estos ejemplares para que pudieran regresaran a su hogar.

Reino Animal, además de ser un parque dedicado fomentar el cuidado de la naturaleza y los animales, es un espacio en donde las familias pueden aprender más sobre los diferentes entornos naturales e interactuar con las más de 130 especies que viven en el parque.

Uno de los proyectos más importantes de Reino Animal es su Aguilario Refugio Salvaje, el cual se dedica a la investigación, rehabilitación y reproducción del águila real y de otras aves de presa que se encuentran en peligro de extinción.

Hace algunos meses, Libert y Airela, un par de ejemplares de águila cola roja, fueron canalizados por parte de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a este centro de conservación para su reproducción, rehabilitación y posteriormente su regreso a la vida silvestre.

Pero el proceso no fue fácil, pues se tuvo que hacer una gran investigación para saber si estos ejemplares eran genéticamente viables para su reproducción y así continuar con el proceso para la repoblación de esta especie.

Una vez que se comprobó la compatibilidad para su reproducción, el siguiente paso fue la evaluación de las zonas para su liberación, en donde los especialistas involucrados tenían que asegurase de que el ecosistema contara con las condiciones adecuadas para su supervivencia.

Sin embargo, encontrar la zona de liberación con los recursos adecuados no sería el problema, el reto era sensibilizar a la población residente de dicha región, pues en las últimas décadas los hábitats del águila cola roja han sido alterados por las personas, al grado de poner a esta especie en peligro de extinción.

Por ello, se han realizado múltiples esfuerzos de sensibilización entre la población de la Sierra de Patlachique, cerca de Teotihuacán, lugar elegido para la liberación del águila, en donde se les brinda a las personas diversas pláticas sobre el cuidado del ecosistema y lo importante de no colocar trampas para ningún tipo de animal.

Después de meses de trabajo, cuidados, sensibilización e investigaciones, por fin Libert y Airela fueron liberados el pasado 5 de marzo, y se espera que puedan repoblar la zona, ya que tienen muy desarrolladas sus habilidades de supervivencia en un ecosistema natural.

Te invitamos a seguir de cerca nuestras próximas publicaciones, en donde te informaremos sobre el seguimiento que se le dará a Libert y Airela.

Fuente: Reino Animal.

Publicado: 06/03/2019

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...