Cómo trabajamos
Colaboramos para tener un sistema financiero estable e incluyente; promovemos el ahorro y las inversiones; proporcionamos protección ante los riesgos del mercado y respaldamos la creación de nuevos empresas y más empleos.
Todo ello lo llevamos a cabo bajo prácticas de Responsabilidad Social internacionalmente reconocidas, basadas en siete principios fundamentales:
- Gobierno corporativo
- Prácticas justas de operación
- Consumidores
- Prácticas laborales
- Derechos humanos
- Participación y desarrollo de la comunidad
- Medio ambiente
De esta manera, trabajamos para garantizar:
- Condiciones dignas de trabajo a nuestros colaboradores. Great Place To Work nos calificó como uno de los mejores lugares para trabajar en México y la mejor institución financiera para hacerlo.
- Una conciencia ambiental entre nuestros colaboradores por medio de diversos programas.
- Reducción de nuestra huella de carbono, a través de un mínimo uso de papel y al lograr un eficiente consumo energético en nuestros edificios y sucursales.
- Que los proyectos financiados por nuestra institución cumplan con los estándares socio-ambientales del IFC Performance Standards (IFC) por medio de nuestro Sistema de Gestión Social y Ambiental (SEMS).
- Un nuevo portafolios con productos sustentables.
- Una mejor calidad de vida a nuestros clientes al poner a su alcance créditos accesibles, que van desde adquirir viviendas y automóviles hasta impulsar sus negocios.
- Alternativas para nuestros clientes que contribuyan a disminuir el impacto ambiental, tales como el estado de cuenta electrónico, la banca por internet y la banca móvil.