Materialidad
Nuestro estudio de materialidad nos permitió determinar los temas que resultan prioritarios para la sociedad y también para nuestra institución.
A partir del diagnóstico de los aspectos económico, social y ambiental logramos identificar el estado de la organización con base en políticas y procedimientos, así como los riesgos específicos del negocio.
Parte importante del estudio fue el acercamiento a nuestros grupos de interés para conocer sus prioridades y preparar tanto acciones como servicios orientados a satisfacerlas.
Fue de esta manera que se establecieron los temas de mayor importancia para Grupo Financiero Banorte, mismos que se reafirmarán cada tres años a través de un nuevo estudio de materialidad.
La representación gráfica que a continuación se muestra se generó con base en los siguientes criterios:
- Significancia para Grupo Financiero Banorte, entendida como el nivel de atención y gestión (priorización) que los aspectos relevantes tienen en nuestro grupo.
- Significancia para Grupos de Interés, a partir del nivel de atención prestada a los aspectos relevantes por parte la información pública analizada de nuestros grupos de interés.
A partir de la retroalimentación que recibimos, tanto de los grupos de interés como del interior de la institución, organizamos jornadas de trabajo con las diferentes áreas del grupo que tienen incumbencia en los temas de materialidad de mayor importancia para su revisión, así como para la implementación de mejoras, lo cual también nos ha permitido fortalecer nuestra estrategia de sustentabilidad.