Declaración de Capital Natural
Grupos de interés relacionados:
Es una iniciativa del sector financiero de carácter voluntario generada en la Cumbre de la Tierra Río +20, como prueba de su compromiso para reconocer el papel de los recursos naturales en la economía mediante su integración en productos y servicios financieros.
Los recursos naturales nos proveen de bienes y servicios esenciales para las diversas actividades económicas; consciente de ello, Grupo Financiero Banorte reconoce la importancia de los mismos a través de la firma de la Declaración de Capital Natural (NCD) el 11 de junio de 2012.
Estamos trabajando para incorporar el capital natural en nuestros servicios y productos financieros. De la misma forma, actualmente presidimos un grupo de trabajo que aborda los siguientes proyectos:
- Identificación e integración de riesgos asociados al capital natural en la evaluación de riesgo crediticio.
- Políticas de riesgo en materias primas agrícolas (aceite de palma, soya, carne y productos maderables) y su relación con el portafolio de créditos e inversión.
- Consideración de riesgos hídricos en la valuación de bonos corporativos. Se comenzó el estudio para identificar y evaluar este tipo de riesgos.