LocalizadorBanorteIXE-GFB

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ?Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Deseamos escucharle, estamos a sus órdenes.

Servirle es nuestra prioridad. Por ello nos ponemos a su disposición en nuestras líneas de atención:

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)
Línea Directa:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5640
  • Monterrey: (81) 8156-9640
  • Guadalajara: (33) 3669-9040
  • Resto del País: 01-800-DIRECTA (347-3282)

BanorteLoginPortlet-GFB

Actions
Loading...
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Diálogo con grupos

Materialidad:

En Grupo Financiero Banorte sabemos la importancia de conocer las opiniones y temas de mayor relevancia para nuestros diferentes grupos de interés a través del diálogo con ellos, es decir, aquellos aspectos que son materiales. Por esta razón, hemos emprendido un nuevo estudio de materialidad, para asegurar la vigencia de estos temas o el hallazgo de nuevos en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Este estudio tuvo como ejes principales el dialogo con prescriptores de algunos de nuestros grupos de interés tanto internos como externos y el análisis de información pública diversa.

Análisis Interno:

Se realizaron entrevistas y cuestionarios a la alta dirección de Grupo Financiero Banorte con el objetivo de conocer los temas más relevantes y conocer su opinión a corto y largo plazo.

Análisis Externo:

Este análisis se compone de diversas entrevistas a prescriptores de los grupos de interés como son:

  • Organizaciones de la sociedad civil
  • Entidades Gubernamentales
  • Organizaciones Internacionales
  • Proveedores

A los prescriptores de estos grupos de interés, se realizó una serie de preguntas, enfocadas en los siguientes aspectos: tendencias fundamentales en materia social, ambiental y ética que impulsarán el desarrollo del sector financiero a largo plazo; mejores prácticas del sector; características de un banco responsable; iniciativas de colaboración y áreas las que les gustaría trabajar en colaboración.

En cuanto a la consulta de información pública, se revisaron las resoluciones de las Juntas Generales de Accionistas publicadas por ISS, GlassLewisy As You Sow durante los años 2014 y 2015 relativas a aspectos sociales, éticos, ambientales y de gobierno así también fueron considerados los requerimientos por parte de Sustainability Accounting Standard Board en sus suplementos relacionados con los servicios financieros, en concreto: Commercial Banks, Investment & Brokerage, AssetManagement, ConsumerFinance, Mortgage Finance e Insurance.

La información obtenida a través de las acciones descritas nos ha permitido determinar el conjunto de temas de mayor relevancia, tanto para Grupo Financiero Banorte como para nuestros grupos de interés, que está conformado por 24 tópicos, los cuales representamos en la siguiente matriz.

A partir de los resultados obtenidos, identificamos los temas de mayor relevancia para nuestros grupos de interés y el grupo financiero, tales como:

  • Organizaciones de la sociedad civil
  • Entidades Gubernamentales
  • Organizaciones Internacionales
  • Proveedores

Los temas ocupan su lugar en la representación gráfica de la matriz de materialidad en función a dos ejes, el eje horizontal representa la significancia del tema de acuerdo a las respuestas obtenidas mediante el diálogo con los prescriptores de los grupos de interés elegidos para este estudio y el eje vertical representa la significancia de este para Grupo Financiero Banorte de acuerdo a las opiniones recabadas con los representantes de alta dirección.

Haber realizado este estudio nos ha permitido hacer una identificación profunda en cada uno de los temas prioritarios y, con ello, identificar los retos, estrategias, objetivos a corto y largo plazo e indicadores de desempeño que permitirán alcanzar mejores estándares en los temas económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Generando valor para cada uno de nuestros grupos de interés y juntos seguir siendo el Banco Fuerte de México.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...