LocalizadorBanorteIXE-GFB

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ?Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
" type="text/css">
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Deseamos escucharle, estamos a sus órdenes.

Servirle es nuestra prioridad. Por ello nos ponemos a su disposición en nuestras líneas de atención:

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)
Línea Directa:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5640
  • Monterrey: (81) 8156-9640
  • Guadalajara: (33) 3669-9040
  • Resto del País: 01-800-DIRECTA (347-3282)

BanorteLoginPortlet-GFB

Actions
Loading...
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Preguntas Frecuentes

La información también es inversión. Acérquese a uno de nuestros asesores de inversiones.

Le ayudamos conocer más sobre nuestros Fondos de Inversión, consulte a su asesor de inversiones o comuníquese con nosotros.

¿Qué riesgo se incurre al invertir en Fondos de Inversión?
Dada la naturaleza volátil de las inversiones en los mercados, existen principales riesgos adicionales que hay que tomar en consideración.

  • Riesgo de mercado: Es un riesgo cuantificable que implica la pérdida potencial ante cambios en los factores de riesgo que inciden sobre la valuación o sobre los resultados esperados de sus operaciones, algunos elementos de este riego son:
    • Tasas de interés: En el mercado de deuda o renta fija existe una relación inversa entre el precio de los instrumentos de deuda y las tasas de interés. Es decir, si suben las tasas de interés, el precio de los instrumentos de deuda bajan y viceversa. Este movimiento impacta en el precio del fondo y consecuentemente en el rendimiento del mismo.
    • Accionario: Debido a la volatilidad que presentan los mercados accionarios, los precios de sus instrumentos se encuentran sujetos a fluctuaciones, las cuales pueden afectar el rendimiento del fondo de Inversión.
    • Tipo de cambio: Riesgo asociado a la variación en el tipo de cambio entre el peso y otra divisa, ante estas circunstancias el precio del fondo presentará variaciones positivas en el caso de que el peso se debilite con respecto a esa divisa, y viceversa.
  • Riesgo de crédito: El riesgo crediticio se refiere a la exposición del Fondo a eventuales incumplimientos en el pago de capital y/o intereses en valores que integran su portafolio, incluyendo las garantías reales o personales que le otorguen, dado por la capacidad esperada del emisor para cubrir sus obligaciones. Por tanto, en la medida en que baje la capacidad de pago de una emisora, tiende a disminuir el valor de los activos emitidos por ella en el mercado. Lo anterior puede afectar el valor del fondo.
  • Riesgo de liquidez: La venta de instrumentos de deuda con poca liquidez por parte de un(os) inversionista(s) puede provocar que el precio de dichos instrumentos caiga, lo que afecta la posición de los portafolios de otros inversionistas. Derivado de este riesgo y ante una volatilidad extrema, algunos fondos pueden ser subvaluados con un porcentaje que se inyecta al fondo con la finalidad de compensar a los inversionistas que se mantienen en el fondo por la salida de otros inversionistas.
  • Riesgo operativo: El precio del Fondo de Inversión puede sufrir variaciones, por fallas o deficiencias en los controles internos, errores en el procesamiento y almacenamiento de las operaciones o en la transmisión de información, lo que puede originar perdida en el valor de las acciones del Fondo.

Un principio básico de todas las inversiones de largo plazo es que a mayor riesgo mayor rendimiento esperado. Derivado de lo anterior se espera que en el largo plazo los fondos enfocados a inversiones más conservadoras mantengan un riesgo bajo pero con un rendimiento moderado, mientras que los fondos que invierten en mercados o activos más riesgosos presenten un rendimiento mayor. Sin embargo, de corto plazo esta premisa puede verse modificada temporalmente por condiciones de volatilidad de mercado y los riesgos descritos anteriormente.

El riesgo de un Fondo de Inversión está en función de su cartera, por esa razón hay que conocer su composición y el nivel de riesgo asociado a ésta, el cual es revelado en el prospecto de inversión al público inversionista, que se hace del conocimiento al momento de la firma del contrato.

¿Quién decide en qué instrumentos invierte cada Fondo?
Los Fondos de inversión cuentan con un Consejo de Administración, el cual dicta los lineamientos y estrategias de inversión para cada uno de los fondos, de acuerdo al horizonte de inversión de cada uno de ellos.

Los rendimientos de los Fondos son “garantizados”, es decir ¿cuánto recibirán al término de un periodo?
Debido a que los Fondos de inversión están compuestas por una cartera de instrumentos los cuales se valúan diariamente a precios de mercado, sus rendimientos están sujetos a posibles variaciones por lo cual no es posible garantizar el rendimiento futuro de las mismas. Es importante señalar que el rendimiento presente o conocido de un fondo de inversión no constituye una garantía de que en el futuro sea el mismo.

Cómo se determina el rendimiento de un Fondo de Inversión?
El rendimiento de un Fondo de inversión, también conocido como rendimiento de gestión, es consecuencia de la rentabilidad que proporcione cada uno de los valores o instrumentos financieros en los cuales están invertidos los recursos de sus accionistas.

Asimismo, el rendimiento de gestión de un Fondo de inversión no necesariamente es el que el cliente recibe sobre sus inversiones, esto se debe principalmente a las comisiones que cobra cada Fondo de inversión de tal forma que su rendimiento puede variar en función de dichas comisiones las cuales son de conocimiento público.

¿Qué es una calificación y para qué sirven?
Los Fondos de inversión en instrumentos de deuda por disposiciones legales deben de estar calificadas. La calificación implica que una empresa especialista en esta actividad y ajena al fondo de inversión revisa y otorga una opinión respecto de los riesgos crediticios y de mercado de cada fondo, de acuerdo a la clasificación a la que pertenece. Las principales empresas calificadoras son Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s. Con base en la escala homogénea establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la empresa calificadora otorga una calificación, la cual define el riesgo de crédito y de mercado de los papeles que conforman la cartera del fondo. La calificación está compuesta por letras y números, donde las letras definen el riesgo de Crédito y los números el riesgo de Mercado. Estas calificaciones no representan recomendaciones de compra o venta. Sin embargo, usualmente son consideradas por los inversionistas en el momento de invertir en títulos de deuda, para estimar el rendimiento del fondo en el largo plazo en función del nivel de riesgo percibido correspondiente a su calificación.

La calificación AAA es la mejor calificación en riesgo de Crédito y B la más baja. El número 1 es la mejor calificación en riesgo de Mercado y 7 la más baja, por lo que la mejor calificación es un AAA/1 y la peor B/7 (pueden existir todas las combinaciones posibles entre riesgo de crédito y de mercado de acuerdo a la tabla de calificaciones crediticias).

RIESGO DE CRÉDITO

RIESGO DE MERCADO

AAA Sobresaliente 1 Extremadamente bajo
AA Alto 2 Bajo
A Bueno 3 Bajo - Moderado
BBB Aceptable 4 Moderado
BB Bajo 5 Moderado - Alto
B Mínimo Alto
  7 Muy alto


¿Cuándo vence un fondo de inversión?
Los Fondos de inversión no tienen vencimiento ya que la reinversión de sus recursos es automática, esto se debe a que todos los días los portafolios de los fondos de inversión están invertidos. Es importante mencionar que se podrá disponer de ellos una vez que se cumpla con el plazo mínimo de permanencia que cada fondo de inversión establece.

¿Cuáles son los rubros en los que se cobran comisión?
Es importante mencionar que los Fondos de inversión de Fondos Banorte no cobran comisiones a cargo del inversionista. El único que paga comisión es el Fondo de Inversión a la Operadora la cual se conoce como comisión de administración, y que varía en cada fondo. Algunas Operadoras y/o Distribuidoras de las acciones de los fondos de inversión cobran al inversionista las comisiones que sean aplicables en términos de Ley y disposiciones de carácter general vigentes, pudiendo éstas referirse a: incumplimiento del plazo mínimo de permanencia, saldo mínimo de inversión, compraventa de acciones, depósito y custodia de acciones y las demás relativas a los servicios que la Operadora y/o Distribuidoras puedan otorgar a sus clientes.

¿Qué diferencia existe en adquirir Fondos de Inversión de Fondos Banorte con otra distribuidora?

  • Acceso a tu cuenta vía internet.
  • Primera institución en el país que cuenta con una certificación para la ejecución de la estrategia de inversión de los fondos de inversión.
  • Portafolios de inversión diversificados y una gran gama de opciones de inversión para cada una de las necesidades de los inversionistas.

¿Cuáles son las principales ventajas de los Fondos de Inversión?
Al adquirir un fondo de inversión, un inversionista obtiene ventajas tales como la diversificación de sus inversiones, principio fundamental para disminuir el riesgo y la posibilidad de participar de manera indirecta en una serie de activos como pueden ser acciones, títulos de renta fija, derivados, e incluso en otros fondos de inversión o una combinación de todos ellos en condiciones favorables sin importar el monto de los recursos aportados.

Invertir a través de fondos de inversión conlleva a una serie de ventajas entre las que destacan:

  • Administración: Tener a tu disposición un grupo de especialistas de mercado encargados de la administración profesional de los recursos de cada fondo de inversión, los cuales buscan maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo, en el largo plazo, en función del estilo y perfil de cada fondo de inversión.
  • Diversificación: Los fondos de inversión invierten sus recursos en una “canasta” de instrumentos financieros con características diferentes que en su conjunto permiten minimizar el riesgo.
  • Liquidez: Puedes elegir el fondo o los fondos de inversión que se adapten a las necesidades de disponibilidad de tu dinero. La liquidez de un fondo de inversión puede ser de un día en adelante y dependerá de su estilo, perfil y horizonte de inversión.
  • Rendimientos: Al reunir el capital de distintos inversionistas se tiene acceso a instrumentos que en conjunto con la estrategia de inversión ofrecen mayores rendimientos.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...