Z7_G218H3C0KO64806MB7BROO20R7

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 

Comunicado de prensa evento de lanzamiento PNUD

Actions
Loading...
 

Serás direccionado a la página del Aliado Banorte (TERCERO) que seleccionaste en dónde podrás consultar más detalle de la información y contratar el servicio. La información que proporciones al salir de este portal es responsabilidad del aliado (TERCERO), la cual se rige por sus propias políticas de seguridad y aviso de privacidad.

CONTINUAR
CANCELAR
 
 

Navegarás en un sitio ajeno a Banorte, el cual administra su propia información y política de privacidad y seguridad

PNUD MÉXICO Y GRUPO FINANCIERO BANORTE PROMUEVEN LA PRESUPUESTACIÓN PARTICIPATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNER

  • Presentan la “Estrategia para transversalizar la perspectiva de género en los ejercicios de presupuestación participativa local”
  • También se presenta la “Guía para la presupuestación participativa con perspectiva de género” para acompañar los ejercicios de presupuestación participativa en los contextos locales en México

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2024.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Grupo Financiero Banorte presentaron la “Estrategia para transversalizar la perspectiva de género en los ejercicios de presupuestación participativa local”, con la que los estados y municipios de México podrán fortalecer la perspectiva de género en sus ejercicios, instrumentos y herramientas de presupuestación, así como la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

Esta estrategia es la segunda fase de una alianza de tres años en la que Grupo Financiero Banorte y el PNUD colaboran para contribuir al fortalecimiento de las capacidades en materia de Presupuesto basado en Resultados (PBR) en los gobiernos locales en México, a través de la incorporación del enfoque de desarrollo sostenible que promueve la Agenda 2030.

Durante el evento se presentó la “Guía para la presupuestación participativa con perspectiva de género”, la cual forma parte de la colaboración entre el PNUD en México y Grupo Financiero Banorte que busca contribuir a reducir las desigualdades de género en los contextos locales en el país, a partir de este tipo de ejercicios.

La guía cuenta con una metodología diseñada para acompañar los ejercicios de presupuestación participativa en los contextos locales en México. Lo anterior, a partir del fortalecimiento de las capacidades del funcionariado público local para que puedan identificar las áreas de oportunidad y diseñar una hoja de ruta para transversalizar la perspectiva de género en los procesos, instrumentos y herramientas de los procesos presupuestarios participativos locales, así como de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD en México, destacó que: “con Banorte firmamos en 2022 un acuerdo para trabajar en presupuestación con enfoque de Agenda 2030. Ahora, fortalecemos esa sociedad virtuosa con este nuevo acuerdo que lo que pretende es corregir y aumentar esa apuesta por lo local de una manera más inclusiva que es teniendo en cuenta la participación de las mujeres en el actuar público a nivel municipal como estatal”.

Por su parte, Carlos Martínez González, Director General de Banca de Gobierno de Estados y Municipios e Infraestructura de Grupo Financiero Banorte resaltó que: “seguimos observando los resultados positivos de la colaboración entre el Grupo Financiero Banorte y PNUD, que inició en 2021 con el propósito de desarrollar herramientas para la capacitación de funcionarios de gobiernos locales en México, centrándose en la temática de la presupuestación alineada con la Agenda 2030. En esta segunda fase, buscamos que el enfoque de género adquiera un papel protagónico en los instrumentos de presupuestación participativa estatal y municipal.”

En esta etapa participarán los gobiernos estatales de: Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

Asimismo, y con el objetivo de contextualizar la importancia de esta estrategia en la promoción del desarrollo sostenible desde lo local, al final del evento se realizó el conversatorio “Los retos de la presupuestación participativa con perspectiva de género”, en el cual estuvieron presentes: Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente, PNUD en México; Carlos Martínez González, Director General de Banca de Gobierno e Infraestructura de Grupo Financiero Banorte; Alejandra Macías, Directora del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP); Celia Aguilar Setién, Directora General de Planeación y Evaluación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); así como personas representantes de las secretarías de finanzas estatales y de las tesorerías municipales, con conocimiento experto en temas de presupuestación participativa y transversalización de la perspectiva de género.

Acerca del PNUD

El PNUD es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajamos con nuestra extensa red de personas expertas y aliados en 170 países para ayudar a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.

Twitter: @PNUD_Mexico

Facebook: PNUDMexico

Instagram:  @pnudmx

YouTube: PNUDMexico  

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancarios, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 32,705 colaboradores, 1,164 sucursales, 10,372 cajeros automáticos, 197,216 Terminales Punto de Venta y 19,782 corresponsalías que con la alianza con OXXO llegarán a casi 41 mil.

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

YouTube: Grupo Financiero Banorte  

Para más información a medios de comunicación:

prensabanorte@banorte.com Número de contacto : (55) 8471-7481

Ana Del Toro

Asociada de Comunicaciones Cel.: (55) 4091-2611 / ana.deltoro@undp.org

Noticias Banorte