BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo desea que lo contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escriba el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Deseamos escucharte, estamos a tus órdenes.

Servirte es nuestra prioridad. Estamos a tu disposición en Línea Preferente, el centro de contacto especialmente diseñado para atender todas tus necesidades financieras.

  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)

Banco en Línea

Recibe asesoría de uno de nuestros consultores acerca de la operación, consulta y manejo de Banco en Línea.

Z7_G218H3C0KGUKC0QLPJ7LLAJ432

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

BANORTE LANZA NTEESG,
SU PRIMER FONDO DE INVERSIÓN SUSTENTABLE

  • El fondo es producto de una alianza entre Banorte y Franklin Templeton, una de las compañías líderes en inversiones a nivel internacional.
  • La integración del portafolio de inversiones de NTEESG considera factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
  • Las personas interesadas pueden acceder al fondo a través de la Casa de Bolsa Banorte, así como vía los distribuidores de fondos de inversión aliados de la Operadora de Fondos Banorte.
  • “Llevamos la sustentabilidad a nuestros fondos de inversión, y seguiremos trabajando para que llegue a cada área del grupo, siempre comprometidos con las personas y el medio ambiente”: Carlos Hank González.

Ciudad de México, 8 de febrero de 2021.— En alianza con Franklin Templeton, la prestigiada compañía internacional de administración de inversiones, Grupo Financiero Banorte lanzó hoy su primer fondo de inversión sustentable, NTEESG, que integra a las compañías con las mejores prácticas ESG a nivel mundial, con lo que busca entregar resultados superiores a su referencia de mercado.

Banorte creó este fondo como parte de su compromiso con la sustentabilidad, y en línea con el creciente apetito del mercado por este tipo de inversiones. Para integrar el portafolio del fondo, se seleccionan emisoras a nivel global mediante un riguroso proceso que considera factores ESG, así como los lineamientos de la Política de Inversión Responsable de la Operadora de Fondos Banorte.

NTEESG es un fondo de acciones globales que dará acceso a inversionistas a las mejores compañías de todo el mundo. El fondo tendrá un portafolio diversificado, conformado por entre 100 a 150 compañías que cumplen con las mejores prácticas en materia ESG. Además, invertirá alrededor del mundo considerando a Estados Unidos, países de Europa, así como a mercados emergentes.

Las personas interesadas pueden acceder a este innovador instrumento a través de sus contratos de inversión con Casa de Bolsa Banorte, así como con las distribuidoras de fondos que tengan relación comercial con la Operadora de Fondos Banorte, con lo que el grupo mantiene su compromiso de ofrecer soluciones diversificadas y de nivel mundial para sus clientes.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Como lo hemos dicho antes, en Banorte estamos convencidos de que la recuperación del mundo será posible solo si es sustentable. Por esto mismo, ahora llevamos la sustentabilidad a nuestros fondos de inversión, y seguiremos trabajando para que llegue a cada área del grupo, siempre comprometidos con las personas y el medio ambiente”.

“NTEESG es un vehículo de inversión que marca un hito para Banorte. No solo dejamos nuestra propia huella de trabajo responsable, sino que ponemos al alcance de nuestros clientes los títulos de las empresas con las mejores prácticas sustentables del mundo”, dijo Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Grupo Financiero Banorte ha sido firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU desde 2017, y en 2020 la Operadora de Fondos Banorte se adhirió de forma independiente a dichos principios.

Notas del editor:

Para conocer más sobre el fondo NTEESG consulta: www.banorte.com/fondosdeinversion

Para más información:

  1. Francisco Rodríguez Daniel

Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa
Cel.: (55) 4522-6753 / francisco.rodriguez.daniel@banorte.com

  1. Alfonso Cadena

Gerente de Relación con Medios

Cel.: (55) 6703-8477 / luis.cadena.velasco@banorte.com

Noticias Banorte