Z7_G218H3C0KGJ3D0Q7G2PK1NGS86

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes

BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo desea que lo contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escriba el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Deseamos escucharte, estamos a tus órdenes.

Servirte es nuestra prioridad. Estamos a tu disposición en Línea Preferente, el centro de contacto especialmente diseñado para atender todas tus necesidades financieras.

  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)

Banco en Línea

Recibe asesoría de uno de nuestros consultores acerca de la operación, consulta y manejo de Banco en Línea.

 

RETOS Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO BURSÁTIL GLOBAL

EPISODIO 14 - PODCAST NORTE ECONÓMICO

  • Con el 97% de reportes trimestrales publicados en Estados Unidos, se reveló que las empresas que integran el S&P 500 incrementaron sus utilidades 40.7%, superando la proyección de 28.3% realizada por Bloomberg.
  • Previo a la temporada de reportes en Estados Unidos, el consenso estimó un incremento de 44.9% en las utilidades del 2021, ahora el crecimiento esperado es del 47.7%.
  • Los inversionistas han observado un sentimiento de aversión al riesgo, por lo que están cautelosos ante los elevados niveles de inflación y expectativas de políticas monetarias más laxas por parte de los bancos centrales.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021. — Alejandro Padilla, Director General Adjunto de Análisis Económico y Financiero, y Marissa Garza, Directora de Análisis Bursátil de Grupo Financiero Banorte, analizaron el panorama actual sobre la situación del mercado bursátil global.

Comentaron que la economía global está atravesando importantes desafíos en el proceso de recuperación durante el 2021. En las últimas semanas, los inversionistas han observado un sentimiento de aversión al riesgo, por lo que están cautelosos ante los elevados niveles de inflación y las expectativas de políticas monetarias más laxas por parte de los bancos centrales.

Marissa Garza mencionó que, ante este panorama, los inversionistas han ajustado sus estrategias. “Si bien la reciente temporada de reportes corporativos ha dado el sustento de crecimiento en utilidades y apoyado el apetito al riesgo, hay dudas sobre qué tan sostenibles son los niveles de valuación actuales, ante la expectativa de alza en tasas antes de lo previsto” resaltó.

Con el 97% de reportes trimestrales publicados en Estados Unidos, se revela que las empresas que integran el S&P 500 incrementaron sus utilidades 40.7%, superando la proyección de 28.3% de Bloomberg. El avance de las utilidades ha rebasado las estimaciones, reflejando un entorno de recuperación de la actividad económica, a pesar del alza en los energéticos y las disrupciones en las cadenas de suministro.

“Todos los sectores presentaron crecimiento en utilidades”, aseveró la Directora de Análisis Bursátil. Ante estos buenos resultados y el alza en la guía de algunas empresas, las calificadoras revisaron al alza sus estimados para el resto del año. Previo a la temporada de reportes, el consenso estimó un incremento de 44.9% en las utilidades del 2021, ahora el crecimiento esperado es del 47.7% y para las empresas de valor la proyección subió a 72.2%, contra el 61.6% que se tenía previsto.

En el caso de México, Alejandro Padilla mencionó que el PIB del 3T21 sorprendió a la baja, con una contracción de 0.2% trimestre contra trimestre (t/t). “Los servicios concentraron una debilidad con la contracción de 0.6% t/t, lo cual lo atribuimos principalmente a la tercera ola de COVID-19, mermando el dinamismo del sector”, comentó el directivo de Banorte.

Por su parte, Marissa Garza resaltó el crecimiento durante el trimestre de los sectores de Aeropuertos, Comercio Especializado, Infraestructura, Minería y Petroquímicos. Esto puede apoyar que durante el 4T21 se tengan cifras más alentadoras en los indicadores del IMEF, producción de autos, ventas de la ANTAD y el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del INEGI.

Para 2022, Banorte mantiene su expectativa de crecimiento de 3.0%, la cual supera al consenso, que también ha mostrado ajustes a la baja en últimas fechas. Ambos analistas coincidieron que México destaca en estos índices económicos positivamente sobre el resto de los países emergentes.

La entrevista completa está disponible desde este miércoles en Spotify, Apple Podcast y en el sitio GFNorte.

Para más información a medios de comunicación:

Francisco Rodríguez Daniel

Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa

Cel.: (55) 4522-6753 / francisco.rodriguez.daniel@banorte.com

Alfonso Cadena

Gerente de Relación con Medios

luis.cadena.velasco@banorte.com

Consulta un nuevo episodio cada miércoles en:

Noticias Banorte