BanorteLoginPortlet-Banorte

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elegir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elegir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto especialmente diseñado para personas físicas.

¿Cómo cuida Banorte mi seguridad?

Robo de identidad

Casos reales

Banorte Avisa

Tips para no ser víctima de fraude

Sabías qué...

Alerta en el cajero

¿Cómo cuida Banorte mi seguridad?

Robo de identidad

Casos reales

Banorte Avisa

Tips para no ser víctima de fraude

Sabías qué...

Alerta en el cajero

Sabías que...


Sabías que…

Los cajeros automáticos permiten realizar diversas operaciones bancarias como disposición de efectivo,  consulta de saldo, entre otros, es importante que conozcas algunas medidas que debes tomar cuando hagas uso de ellos.

1. Si te ofrecen o te solicitan ayuda para usar el cajero, lo mejor es negarse e irse. En ocasiones, estas personas solo quieren robar datos personales o tarjetas.

2. Una vez que se ha terminado la transacción hay que retirar la tarjeta, los tickets y evitar mostrar el dinero. Para mayor seguridad no acudas al cajero durante la noche, retira solo el dinero necesario y no grandes cantidades.

3. Procura realizar tus operaciones en banca móvil o web, ya que son canales mucho más seguros.


Sabías que…

Las operaciones en ventanilla son muy comunes debido a que este canal es percibido como uno de los más seguros, pero aún así, es importante que sepas como cuidarte al momento de ir al banco a realizar alguna.

1. Si vas a depositar una cantidad de dinero grande, es mejor que vayas acompañado.

2. En caso de querer realizar un depósito este debe hacerse en una sola exhibición, evita visitas consecutivas por montos fraccionados.

3. Lleva los billetes organizados de mayor a menor denominación y en la misma posición, así el conteo del efectivo en ventanilla será mucho más ágil.

4. Evita las rutinas, procura tener días aleatorios en la semana para ir al banco, diferentes horarios y de ser posible diferentes sucursales.

5. Si detectas algo sospechoso, como gente que parece seguirte desde antes de entrar al banco, alerta al personal de seguridad bancaria.

6.Al momento de salir del banco evita rutas que luzcan solas y obscuras, ya que se prestan a posibles riesgos.


Sabías que…

Tu contraseña es la llave para ingresar a tu Banca Digital y es por esto que no se debe compartir a nadie y por ningún canal.

Sigue estas recomendaciones para crear contraseñas seguras:

1. Elige una palabra fácil de recordar que tenga como mínimo 8 caracteres. Procura que esta palabra no esté relacionada con información personal.

2. Combina letras mayúsculas y minúsculas.

3. Define una técnica de sustitución de letras por números

4. Elabora tu contraseña combinando los 3 pasos anteriores.

Por ejemplo: Si seleccionas la palabra “exportar” que tiene 8 caracteres y combina la técnica de sustitución con Mayúsculas y minúsculas, su contraseña segura sería: 3xP0rt4r

Recuerda, por tu seguridad debes cambiar tu contraseña cada 30 días o cuando sospeches que es conocida por otra persona.


Sabías que…

Para identificar si una página web es segura se debe revisar la URL, hay que buscar la “s“ en el “ https“, esto indica que tiene certificado de seguridad, si la URL solo aparece como “http://“ la web podría no ser segura.

Para evitar cualquier inconveniente, siempre que accedas a cualquier página hazlo tecleando directamente la dirección web en tu navegador, de este modo, podrás estar seguro de que ingresaste al sitio web oficial.

Otra manera de saber si estás en un sitio seguro es revisando si el navegador tiene un símbolo de un candado, al dar clic en este, te indicará el tipo de certificado de seguridad que tiene la página.


Sabías que…

Proteger el WiFi se ha convertido en una de las actividades más importantes cuando de seguridad se trata, con los siguientes tips lo podrás hacer sin problemas:

Asigna una nueva identificación (ID). Desde cualquier dispositivo se puede descubrir tu dirección IP, por lo tanto es mejor configurar un ID y una contraseña que solamente tú conozcas.

Clave de WiFi. Es de suma importancia que la contraseña tenga mayúsculas y minúsculas intercaladas, números que no sean consecutivos y símbolos.

Pon un alias. Elige uno que no tenga nada que ver con la contraseña, esto para evitar que accedan sin tu consentimiento.

Mantenlo actualizado. Esto ayuda a tener los últimos parches de seguridad, además de que se recomienda cambiar periódicamente la contraseña para que sea más seguro.

Oculta la red WiFi. Puede ser invisible para los demás seleccionando “ocultar red WiFi” en los ajustes avanzados de tu router.

Desactiva la administración remota. Mantén la administración del WiFi en casa, y nunca la actives por control remoto.

En tipo de seguridad elige siempre WPA2. Es el sistema de encriptación de claves más seguro y avanzado.

Revisa los dispositivos conectados. Nunca está de más revisar los dispositivos que se tienen vinculados a tu red, si encuentras alguno que no debería estar ahí, puedes expulsarlo y bloquearlo.

Nunca te conectes a redes públicas. Si lo haces vuelves vulnerables a tus dispositivos para que roben tu información.


Sabías que…

El token es un generador de códigos al azar que te permiten acceder a plataformas o sistemas, pueden ser físicos o digitales, estos normalmente se tienen en el celular.

Es dinámico porque la clave que arroja solo permite al usuario ingresar durante un breve periodo de tiempo  a sus cuentas. Una vez concluido el tiempo se tiene que generar uno nuevo. También es personal porque la clave solamente la puede generar el titular de la cuenta.

Al contratar en Banorte tu Banca Digital se proporciona Token físico para ingresar a Banco en Línea y se habilita Token celular para ingresar a Banco en Línea y Banorte Móvil.