Preguntas Frecuentes
Los Fondos pueden invertir en diferentes activos alineados a su estrategia de inversión como son: Cetes, Bonos, Acciones, etc. Consulta los prospectos de información aquí.
Fondos de Deuda, de Renta Variable, Mixtos (Renta Fija y Variable), de Cobertura, entre otros.
Sí, tu contrato de Fondos te permite invertir en todos los Fondos que te interesen y se ajusten a tu perfil como inversionista. Es recomendable diversificar entre corto, mediano y largo plazo.
La inversión inicial es partir de $100 pesos, dependiendo del Fondo a contratar y en cualquier momento puedes incrementarlo para generar mayores ganancias.
Cada Fondo tiene un horario establecido, consulta la tabla de nuestra Oferta de Valor en la sección “Nuestros Fondos” para conocer el horario de cada uno.
Todas las inversiones tienen riesgo asociado, puede ser desde extremadamente bajo hasta alto, en general los Fondos con menor rendimiento esperado tienen menor riesgo y viceversa. Depende directamente del tipo de activos que conforman la cartera del Fondo.
El rendimiento de un Fondo de inversión es consecuencia de la rentabilidad o ganancia que proporcione cada uno de los activos que componen su cartera. Se calcula con el diferencial de precio de venta vs. precio de compra.
Una ventaja de los Fondos es que no hay un plazo o tiempo obligado*, sin embargo, existe un tiempo recomendado llamado horizonte de inversión, para mantener lo invertido y así lograr optimizar los rendimientos.
*A excepción del Fondo Banorte Plazo (91 días).
Sí, por ley todas las inversiones generan impuestos. Sin embargo, al recibir tus ganancias ya serán libres de impuestos.