¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.

BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K0QN70ALM9CGOL30A4

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

¿Necesito un seguro de vida?

Existe la idea generalizada de que comprar un seguro de vida es tirar el dinero o que representa un gran esfuerzo económico.

Caemos en la trampa del “mañana”: pensamos que podemos prescindir de este seguro, porque “somos muy jóvenes para eso” o “lo compraremos después, cuando seamos mayores”.

A continuación te presentamos una serie de ideas que te ayudarán a decidir si te conviene adquirir un seguro de vida.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Aunque no podrás cobrar personalmente la suma por la que estés asegurado, las coberturas de vida te ofrecen tranquilidad. Si tienes pareja, hijos pequeños, un negocio propio o deudas importantes, probablemente sea buena idea invertir en un seguro de vida, pues así tendrás la seguridad de saber que cuentan con un respaldo en el caso de que no estés para ver por ellos.

¿Cómo sé si me conviene asegurarme?

Lo primero que debes considerar antes de adquirir una cobertura de este tipo son las necesidades de las personas, deudas o empresas que dependan de tus ingresos. Al saber cuánto dinero necesitan y cuánto tiempo pasará antes de que puedan ser económicamente independientes, te será más fácil elegir una póliza apropiada.

Toma en cuenta factores como alimentación, rentas, estudios o si tu familia debe algún crédito o hipoteca. Recuerda que tu seguro de vida también ayudará a pagar los gastos funerarios y los impuestos sobre la herencia que pienses dejar a tus seres queridos.

Considera también que algunos seguros te permiten disponer de cierta cantidad de lo que lleves invertido en ellos, a manera de préstamo. Esto puede ser de gran ayuda incluso en vida, si se presentan gastos fuertes que no hayas contemplado. No obstante, recuerda que disponer del dinero de este modo suele acarrear cargos y comisiones.

¿Cuál es la mejor edad para asegurarme?

Es importante tomar en cuenta que entre más jóvenes seamos y mejor sea nuestra salud, menor será el costo para asegurarse. Las primas para quienes no fuman suelen ser más bajas, y las tarifas se mantienen iguales durante toda la cobertura, sin importar que tu edad o estado de salud cambien.

En contraste, las tarifas crecen con cada año que pasa (especialmente después de los 40). Por estas razones es conveniente contratar tu seguro de vida lo antes posible, ya que de ese modo evitarás gastar más de lo necesario. De hecho, en algunos casos, asegurarte desde los 20 o 30 puede significar que tu prima sea de solo unos cuantos pesos diarios.

En resumen, la decisión de contar con un seguro de vida y cuándo adquirirlo dependerá de las necesidades que preveas en tu entorno, y si prefieres ahorrar en tus primas iniciando desde temprana edad, o si prefieres arriesgarte a gastar más en ellas en el futuro. Te invitamos a conocer los Seguros de Vida que Banorte tiene para ti.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...