BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K8J790AJ6M40G928R7

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • México, D.F.: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Los Reyes Magos

Los tres Reyes Magos llegan cada 6 de enero para llenar de regalos a nuestros hijos, quienes representan la esperanza del mañana.

Estamos acostumbrados a llamar reyes a los magos de Oriente, a conocer sus nombres –Melchor Gaspar y Baltasar–, pero la tradición como la conocemos es una historia que se ha ido transformando con el tiempo. En algunas culturas se ha hablado de que no eran tres, sino cuatro, siete e incluso hasta doce. En lo que todos los relatos coinciden es en su designación de magos, no como quienes hacen magia, sino como hombres sabios conocedores de la alquimia y la astrología.

Llegaron montando un animal distintivo de su lugar de procedencia: Melchor, el camello empleado para atravesar los desiertos de Asia menor; Gaspar, el caballo que dominaba los reinos de Europa; y Baltasar sobre un imponente Elefante, símbolo del continente africano.

Su número se redujo a tres como símbolo de las razas primigenias procedentes de los tres hijos de Noé, el símbolo de los tres continentes del mundo antiguo: Asia, África y Europa; de las tres fases de la existencia: juventud, madurez y senectud; o de las tres dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Fueron los tres sabios que visitaron al recién nacido para ofrecerle un regalo cada uno: oro, como presente conferido a los reyes; incienso, que representa su naturaleza divina; y mirra, un compuesto empleado para embalsamar a los difuntos, indicando que también era hombre.

Así comienza la tradición, desde entonces los tres Reyes Magos llegan cada 6 de enero para llenar de regalos a nuestros hijos, quienes representan la esperanza del mañana. En la víspera de esta fecha, son los niños quienes les envían en una carta sus deseos, esperando ser premiados por un año entero de buenas acciones.

Continuemos celebrando esta fiesta en la que participan millones de niños que seguramente sienten la misma emoción que nosotros cuando fuimos pequeños por la espera de aquellos regalos.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...