BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K8CE90A3F7HSH420S0

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Posadas

Las tradicionales posadas llegaron y es momento de disfrutarlas en compañía de nuestros amigos y familiares.

Al fin es diciembre y para muchos es la mejor época porque vienen los intercambios, los regalitos, las cenas de fin de año en el trabajo y lo mejor de todo, las posadas. Durante todo el año esperamos a que lleguen las posadas para convivir con nuestros amigos y familiares. Pero… ¿sabes por qué los mexicanos las celebramos?

Las posadas las trajeron a México los frailes españoles durante La Conquista y en total se realizan nueve, la primera es el 16 de diciembre y la última se realiza en la celebración de Noche Buena, las cuales iluminamos con velitas y luces de bengala.

Los antojitos mexicanos son parte importante de estas fiestas, en donde podemos comer unos ricos pambazos, sopes, quesadillas o tacos, acompañados de un calientito café de olla.

Y una posada no puede ser posada sin el rico ponche el cual es una bebida mexicana con herencia francesa. Su nombre viene de la palabra hindi ‘pac’ que significa cinco, que es el número de ingredientes que lleva (manzana, guayaba, tejocote, tamarindo y ciruela).

No puede faltar la tradicional piñata, elaborada de cartón o barro, adornada de colorido papel mache. Todos buscamos romperlas para ganar dulces o fruta, pero simboliza en estas fechas el triunfo del bien sobre el mal.

Otro de los elementos que visten a las posadas es la tradicional colación. En un principio se acostumbraba a dar canastitas de fruta a la gente mayor, hoy en día son bolsitas llenas de dulces para chicos y grandes, adornadas con detalles navideños.

Ahora ya sabes más sobre las posadas, vívelas al máximo y recuerda que la fuerza de los mexicanos está en sus tradiciones.

Fuentes: mexicodesconocido.com, catholic.net, descubremexico.com

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...