BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K05O60A56O0MH42G02

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Guía financiera para veinteañeros: sugerencias para el manejo de tu dinero

Los veintes son una gran década en la vida; los amigos abundan, se viven grandes aprendizajes, hay libertad y muchas fiestas.

 

No cabe duda de que los veintes son una gran década en la vida. Algunos dirían que la mejor; los amigos abundan… se viven grandes experiencias y aprendizajes… hay libertad y fiestas… muchas fiestas. Pero es además la época en que comenzamos a recibir nuestros primeros ingresos considerables. Desafortunadamente, esta etapa también se puede caracterizar por errores básicos en nuestras finanzas personales.

Por lo cual dicho periodo es un momento clave para empezar a construir con bases sólidas la estabilidad económica que disfrutarás más adelante en tu vida. Ignorar hoy tus obligaciones financieras te generará dolores de cabeza (además de deudas) en las décadas por venir.

Al llegar a los veintes, muchos aún no están familiarizados con las habilidades necesarias para aprovechar de la manera más productiva esta década. Por ello y porque queremos ayudarte a que manejes inteligentemente tu dinero, te presentamos los tres errores financieros más comunes que todo veinteañero debe evitar:

1. No pensar en asuntos de fondo

Este es el aspecto más recurrente. Por lo general, a los veinte estamos tan ocupados en disfrutar el aquí y el ahora que no somos capaces de ver más allá, hasta que eventualmente llega el “futuro” y nos agarra desprevenidos.

Con “asuntos de fondo”, nos referimos a dos en particular: un fondo para emergencias y un fondo de ahorro para el retiro.

El fondo para emergencias, constituido por una cantidad de 3 a 6 meses de salario, es un salvavidas monetario que puedes usar ante cualquier imprevisto. Mientras que el fondo de ahorro para el retiro tiende a ser propuesto con el fin de cumplir metas a largo plazo.

Lo entendemos, es normal no preocuparse por el retiro cuando se está en plena flor de la juventud, pero te ahorrarás muchos problemas si empiezas a considerarlo una prioridad desde el primer momento en que comience tu vida laboral. Por lo tanto, pensar y actuar en este par de fondos te sugerimos que sea una constante durante dicha etapa.

2. No establecer metas financieras

Cumplir metas requiere hacer una pausa en el camino y detenerse a pensar qué es lo que se busca conseguir. En el mundo de las finanzas personales esto es vital.

Identificar qué quieres lograr en el mediano plazo pondrá tu mente y tu bolsillo en el camino correcto para conseguirlo.

Andar sin preocupaciones puede ser divertido, pero no generará progreso ni rendirá frutos una vez que acaben tus veintes. En cambio, establecer metas financieras es vital para el cumplimiento de tus objetivos.

3. Vivir más allá del presupuesto

Los veintes son la edad en la que la mayoría de las personas se independizan financieramente de sus padres… lo cual puede ser un golpe de realidad muy duro. De repente descubres que absolutamente todo cuesta más de lo que creías y que llegar a fin de mes puede ser una dura batalla.

Por ello, muchos veinteañeros caen en el error de pretender llevar un estilo de vida que no concuerda con su realidad económica, a menudo solicitando créditos ya sean automotrices o personales que están muy por encima de sus capacidades de pago.

No contraer deudas difíciles de pagar debe ser un mandamiento para todo veinteañero que busca la solidez financiera.

Evitar estos tres errores te ayudará a llegar a los treintas con la seguridad monetaria necesaria para consolidar tus finanzas.

Y si ya cometiste alguno o más de estos errores y necesitas ayuda para ordenar tus finanzas, acude a cualquiera de nuestras sucursales Banorte y cambia tu futuro.

Tenemos muchas opciones que fomentarán en ti el ahorrar, como las Cuentas con Chequera y Cuentas sin Chequera.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...