BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0KOOI50ATVFNS2P30S2

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • México, D.F.: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Desfile de Alebrijes

¿Alguna vez has visto por las calles peces alados, serpientes dentadas o gallos con cuernos? Nadie negaría que esas figuras de mil colores sólo habiten en la imaginación…

“…en lugar de ser, digamos, un burro, entonces ya se le pone cuernos o picos y se le hace, digamos, un cuerpo de gallo, un cuerpo de perro o de pescado […] ¿Un burro con alas? No hay, pero entonces se imagina uno que puede ser un alebrije.” -Pedro Linares, artesano mexicano

Pero es la misma imaginación la que te transporta a esos lugares mágicos en donde cualquier cosa puede pasar con estas criaturas sorprendentes.

Don Pedro Linares, quien era cartonero y piñatero de oficio en el barrio de La Merced fue quien creó a los alebrijes. Tras caer en un sueño profundo, en el cual se adentró en un bosque y vio perros de colores con tres cabezas, ranas con cresta de gallo y elefantes alados, despertó y comenzó a elaborarlos para que todas las persona

Los alebrijes se hicieron tan populares que llamaron la atención de Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes los elaboraban y ahora sus piezas se encuentran en el Museo Anahuacalli en la Ciudad de México. Mientras que en Oaxaca se empezaron a hacer pero tallados en madera y ahora son representativos de las zonas en donde se trabaja con el árbol de ocote.

Con el fin de fortalecer esta tradición, el Museo de Arte Popular lanzó la exposición “Noche de Alebrijes”, la cual desde 2007 viste al Paseo de la Reforma con 200 coloridas y extravagantes figuras. Para conmemorar el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, en esta ocasión sus estudiantes participaron con la elaboración de alebrijes robotizados los cuales cobran vida y te asombrarán con movimiento, sonido y luces.

Sumérgete en el mundo de los alebrijes y vive con orgullo una de las expresiones culturales mexicanas más sorprendentes y reconocidas a nivel internacional, no pierdas la oportunidad ya que la exposición estará sólo hasta el próximo 6 de noviembre.

Vive esta gran experiencia, recuerda que tus Tarjetas de Crédito Banorte te acompañan en cualquier lugar y son bienvenidas en miles de establecimientos.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...