BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0KO4440A3VH415010L5

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

El Cascanueces

El cuento de Navidad que ha pasado de generación en generación a lo largo de 200 años de historia.

Exactamente hace 200 años el escritor alemán Theodor Amadeus Hoffmann se inspiró en la celebración de Navidad, para darle vida a su cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”. En él la joven Clara Stahlbaum recibe un regalo muy peculiar de su padrino, quien es fabricante de juguetes; al abrirlo descubre que se trata de un Cascanueces, el cual cobra vida para luchar en contra del malvado ejército del Rey Ratón.

Esta historia se convirtió rápidamente en la favorita de todos germanos, a tal grado que el famoso novelista Alejandro Dumas realizó la adaptación del cuento al francés, lo cual llamó la atención del coreógrafo ruso Maruis Petipá, quien trabajó de la mano con el gran compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, para darle vida a uno de los ballets más famosos de toda la historia.

Sin embargo, en su estreno “El Cascanueces” no fue bien recibido por los críticos e intelectuales de la época, pues decían que la musicalización “era fácil y simple”, pero lo que no sabían es que Tchaikovsky no utilizó un piano como todos creían, sino una celesta, instrumento parecido al piano pero más pequeño.

Y no fue hasta la víspera de Navidad de 1944 que se presentó por primera vez en el continente americano con el Ballet de San Francisco. A partir de ahí se convirtió en uno de los ballets más populares y de tradición junto a “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”. Además, se han realizado un sinfín de adaptaciones y animaciones y la musicalización de Tchaikovsky es un gran referente de la época navideña

Banorte trae para ti “El Cascanueces” con el Ballet de Monterrey en el Teatro de la Ciudad, ven y disfruta con tu familia esta gran historia de Navidad.

Fuentes: culturacolectiva.com, teatronescafedelasartes.com .

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...