BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K004D0AT4I4HGQ30O1

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ¿Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • México, D.F.: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

La fortaleza de México y de todos los mexicanos

La grandeza de México no se mide en su extensión, ni en su dinero, la verdadera grandeza de México se mide en la fuerza de los mexicanos, por su historia y su cultura, por el color de sus tradiciones y festejos, por la exquisitez de sus platillos y por la belleza de sus paisajes. Porque los mexicanos nunca se dan por vencidos y siempre buscan la alegría de su pueblo.

Tradiciones

Día de Independencia

Septiembre es el mes de todos los mexicanos, ya que se celebra un año más de la independencia del pueblo mexicano sobre de la colonia española, que significa el surgimiento de una nueva nación. El Día 15 de septiembre los mexicanos nos reunimos a celebrar, vestimos nuestras casas, autos y oficinas con los colores patrios. Banderas, cornetas, matracas y hasta cohetones son alistados para celebrar en punto de las 11 de la noche. Sin embargo, sabías qué... originalmente el Grito de Independencia no fue el 15 de septiembre sino el 16 en la madrugada, pero el general Porfirio Diaz lo cambió de fecha para que coincidiera con el festejo de su cumpleaños.

Fiesta de Día de muertos

México es el único país en el mundo en donde celebramos a la muerte. En la época prehispánica los indígenas le rendían culto, por considerarla solo un proceso más en el transcurso de la vida. Llevaban a cabo un ritual en donde acercaban al difunto con sus pertenencias, usaban el fuego para alumbrar su camino y lo sepultaban con un perro xoloitzcuintle, pues sería el encargado de acompan~ar su alma al valle de los muertos. Pese a la llegada de los españoles esta tradición no sufrió muchos cambios, y ahora las personas elaboran ofrendas con flores, veladoras, agua y comida que a sus difuntos les gustaba; además de visitar los panteones para decorar sus lugares y "convivir" con ellos. Mixquic (en la Ciudad de México) es uno de los lugares más emblemáticos en donde se celebra el Día de muertos, pues la celebración se convierte en una fiesta de colores, olores, sabores y grandes deleites a la vista de las personas.

El Tequila

Hablando de la grandeza y fortaleza de México, Jalisco es uno de los estados que envuelve un sin un de tradiciones y costumbres que nos representan alrededor del mundo, además es cuna de todo el tequila que existe en el mundo símbolo de la cultura mexicana. En 1978 se instítuyó su denominación de origen adquiriendo el nombre de tequila, debido a esta región del estado. El majestuoso paisaje de la zona, enmarcado por los campos verde-azules del agave, ha albergado generaciones de agaveros, que han dedicado su vida y su esfuerzo al cuidado y tratamiento de esta penca, para que podamos deleitarnos con el sabor de esta rica bebida mexicana. Tequila es un pueblo lleno de magia e historia que recibe a sus visitantes con un toque de calidez especial, transportando a los viajeros a aquel México de principios de siglo XX, con la majestuosidad de sus edificios, el colorido de sus calles y la grandeza de sus cerros, elementos que hacen que prometas regresar a Jalisco.

Gastronomía

Cochinita Pibil

Este delicioso platillo, aunque se prepara en diferentes regiones del país, tiene su origen en Mérida; y es gracias a la mezcla de sabores entre mayas y españoles que podemos deleitarnos con este rico manjar. El platillo original se prepara con carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y se cocina dentro de un hoyo en el suelo sobre piedras a alta temperatura. Esta preparación se llama así ya que pibil en lengua Maya significa "bajo tierra", y es considerado un platillo de más de 300 años.

Chiles en nogada

El chile en nogada es uno de los platillos más coloridos y representativos de la gastronomía mexicana. Cuenta la historia que este delicioso platillo lo crearon las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, que al saber que Agustín de Iturbide estaría en la ciudad para celebrar su santo, elaboraron el plato asimilando los colores del Ejército Trigarante: el verde del chile, el blanco de la salsa de nogada y el rojo de la granada.

Pozole

Uno de los platillos más emblemáticos de los mexicanos es el pozole, del náhuatl "pozilli" que quiere decir espuma; recibe este nombre debido a que al hervir el pozole, los granos de maíz se abren como flor y al juntarse asemeja la forma de la espuma. Fray Bernardino de Sahagún relató que en tiempos de la conquista en honor al Dios Xipe, se le enviaba a Moctezuma un pozole con el muslo de algún muchacho prisionero.

Lugares

Cerro de la Silla, Monterrey.

El Cerro de la Silla es un ícono en el norte de México, y este imponente titán que mide mil 820 metros de altura y que abarca 6 mil 045 hectáreas, recibe este nombre debido a su forma de silla ecuestre. En la actualidad no sólo es un gran símbolo regiomontano, también ayuda a la captación de agua de los pozos en la región y en él está plasmada la fuerza de muchos de los habitantes del norte del país.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

La Ciudad de México es conocida como la ciudad de los palacios, pero hay uno en especial que simboliza la espectacularidad de la capital, el Palacio de Bellas Artes. Este imponente coloso fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934, sin embargo su construcción comenzó en 1904 y es sede de los más grandes eventos culturales y recreativos. Es el único recinto en el mundo con un telón de cristal, el cual muestra las imágenes de los volcanes Iztazíhuatl y Popocatépetl y tiene un peso de 24 toneladas.

Chichen Itza, Mérida.

La pirámide de Chichen Itza, además de ser contemplada como una de las 7 maravillas del mundo, es un ícono representativo del sureste mexicano el cual recibe alrededor de un millón de turistas al año. La construcción de la pirámide fue obra de los mayas y data del año 325 al 550 de nuestra era. La cultura Maya (a diferencia de los Aztecas) no se dedicaba a la guerra, eran matemáticos y astrónomos por lo que al construir la pirámide hicieron que el 21 de marzo de cada año, se pueda ver una serpiente bajar por la escalinata.

Fuentes: La Jornada, Excelsior, Animal Político.(Fuente México desconocido) (Fuente El Diario de Yucatán) (Fuente: saboramexico.com)

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...