BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.

Z7_G218H3C0K02I50QSQK83QS30Q5

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ?Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

¿Cómo pasar de jefe a líder?

Conoce la importancia de ser un líder en tu empresa y cómo esto la beneficiará.

En el mundo de las Pequeñas y Medianas Empresas existen diferentes factores que pueden ayudarlas a crecer; sin embargo, hay uno que las ha impulsado a dar el siguiente salto y que pasen de medianas a grandes empresas; nos referimos al factor del liderazgo.

Ser un líder consiste en poseer la capacidad de influir positivamente en su equipo de trabajo, logrando en él resultados en cuanto a competitividad, creatividad, motivación e innovación, sin alejarse de los objetivos planeados.

Mientras que un jefe, solo se encarga de vigilar que los procesos laborales se lleven a cargo de forma adecuada, se alcancen las metas estipuladas, pero con un nulo impacto positivo en su equipo de trabajo.

Para mejorar el ambiente laboral de tu PyME y que tu equipo de trabajo tenga creatividad, competitividad, motivación e innovación, hay algunos factores que debes tomar en cuenta.

Uno de los principales aspectos a los que nos referimos es preocuparte y ocuparte por tu equipo de trabajo, ya que éste es la base de tu empresa. Mantente al pendiente de sus necesidades personales. Un trabajador que no está al 100% no podrá dar buenos resultados; sé flexible y ellos serán condescendientes con sus responsabilidades, sus actividades y por consiguiente con tu empresa.

Otro factor importante a considerar es que compartas el conocimiento y los buenos resultados con tus colaboradores. Retroalimenta sus formas y procesos de trabajo, al igual que sus ideas y cuando el equipo alcance sus metas reconoce su esfuerzo, de esta manera se sentirán valorados.

De igual manera, una buena práctica de los líderes es delegar y empoderar a su equipo. Todos tus colaboradores son capaces de realizar nuevas actividades, si delegas tareas, no solo los estarás empoderando, sino que aprenderán cosas nuevas y generarás en ellos un sentimiento de pertenencia y responsabilidad hacia la marca.

Asimismo, para que te conviertas en un gran líder es importante que logres cambiar el miedo por motivación. Muchas personas no expresan sus ideas debido a que sienten miedo o pena. Muéstrate siempre receptivo y genera un ambiente en el cual se sientan cómodos de expresar su opinión, nunca sabes de donde puede venir una gran idea.

Por último, pero no menos importante es que como líder aprendas a manejar los errores. Ninguna empresa está exenta de equivocaciones, la clave está en cómo controlar la situación. Transforma los errores en aprendizajes y junto con tu equipo analiza la falla para evitar que ocurra de nuevo.

Recuerda que los líderes no nacen siéndolo, en el camino fueron inspirados por alguien más. Conoce más acerca de éste y otros temas de interés para tu empresa en circulopyme.com de Banorte.

#MiCírculoPyME

Publicado: 28/11/2018

Fuentes:
https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/49750-6-pasos-para-transformarte-de-tipico-jefe-a-lider/
http://www.bancaynegocios.com/7-claves-para-pasar-de-jefe-a-lider/
https://psicologiaymente.com/organizaciones/10-diferencias-jefe-lider
https://www.entrepreneur.com/article/269134

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...