BanorteLoginPortlet

Actions
Loading...

Z7_G218H3C0K855A0A7LIFFF130E1

Actions
Loading...
 
Por el momento la búsqueda por mapa no está disponible.
Cerrar mensaje

1. ?Qué deseas buscar?

Tipo de oficina:
Lista de Resultados
Horario
No hay resultados para los criterios de búsqueda que seleccionaste, por favor inténtelo de nuevo seleccionando diferentes criterios.
Tienes que escribir una ubicación antes
 
 

¿En qué te podemos ayudar?

Correo electrónico

Es necesario elejir un tema para el correo electrónico.
Es necesario elejir un producto.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
0/600 Caracteres
Este campo es necesario.

¿Cómo deseas que te contactemos?

Este campo es necesario.
Se requiere teléfono a 10 dígitos.

Escribe el código


  

Ingrese el campo correctamente.
¡Gracias! El mensaje ha sido enviado. El mensaje no pudo enviarse.

Llámanos

Servirte es nuestra prioridad en Banorte. Por ello, nos ponemos a tu disposición en Banortel, nuestro centro de contacto telefónico.

Banortel:
  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)

Chat BANORTE

En Banorte, servirte es nuestra prioridad. Con este fin, contamos con un Centro de Contacto llamado Banortel especialmente diseñado para personas físicas.

Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
Este campo es necesario.
 

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

¿Cómo fomentar el ahorro en los pequeños del hogar?

Los niños son curiosos, se interesan por aprender y entender todo lo que los rodea. Eso es una ventaja para enseñarles la importancia del ahorro.

¿Has pensado en la educación y futuro de tus hijos? Lo más seguro es que ya tengas una cuenta de ahorros para sus estudios; anticiparte a esto, para que siempre estén protegidos, es lo mejor que puedes hacer. Pero no solo en la educación puedes ayudarlos, también cuando se jubilen de ser niños y hayan aprendido a ahorrar divirtiéndose.

Es importante que los niños tengan el hábito del ahorro desde temprana edad y que entiendan el valor del dinero, cómo usarlo y sobre todo cómo cuidarlo. Para que tus pequeños aprendan este buen hábito checa los siguientes consejos.

  • Empieza dándoles ‘domingo’ para que gasten, así se familiarizarán con el dinero y aprenderán cómo gastarlo.
  • Coméntales que el dinero que les das es limitado y explícales el trabajo que te cuesta conseguirlo, así entenderán por qué es importante que lo cuiden.
  • Cuando te pidan ese juguete que tanto quieren, diles cuál es su costo y menciónales cuánto tienen que ahorrar para comprarlo. Motívalos diciéndoles que les aportas una parte del costo, si ellos hacen el esfuerzo de ahorrar.

  • Diviértete con ellos con juegos de mesa en donde se utilice dinero ficticio, les servirá para estimular el hábito de la administración y gasto del dinero.
  • Pueden reunir todos esos juguetes que ya no ocupan y organizar una venta de garage, o bien, preparen algún postre o limonada que puedan vender en el vecindario. Esto les enseña a los niños el significado del trabajo.
  • Los niños son muy inteligente y se dan cuenta de todo, es por eso que el mejor consejo para enseñarles a ahorrar es que tú les des el ejemplo. Platícales de los pagos que haces y del buen manejo que llevas de tus cuentas.

Al igual que tú, en Banorte nos preocupamos por el futuro y el patrimonio de tus hijos es por eso que lanzamos Suma Menores, la primera cuenta de ahorro de tus hijos, para que comiencen a horrar y solo tengas que preocuparte por verlos crecer.

Publicado 17/04/2017

Producto operado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Consulta términos, comisiones, condiciones y requisitos de contratación aqui.

FUENTES

http://www.moneycrashers.com/teaching-kids-save-money/
http://tusfinanzas.ec/formas-creativas-para-ahorrar-dinero/
http://www.wikihow.com/Save-Money-as-a-Kid
http://www.fundeu.es/recomendacion/porque-porque-por-que-y-por-que-935/

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...