1. Criterios de elegibilidad
  2. Medios de Pago
  3. Cuotas y Comisiones
  4. Tasa de Interés de la Tarjeta de Crédito Banorte
  5. Cálculo del saldo promedio diario
  6. Cálculo de los Intereses
  7. Para no pagar intereses
  8. ¿Qué pasa con el saldo deudor de la tarjeta de crédito en caso de fallecimiento del titular?
  9. Disposición de efectivo
  10. Yo no quiero recibir promociones por parte del banco. ¿Qué puedo hacer?
  11. Cláusulas más relevantes
  12. Cómo disponer de tu línea de crédito
  13. Recomendaciones para el mejor manejo de tu tarjeta de crédito

1. Criterios de elegibilidad

Antigüedad en el empleo:
Un año en el empleo actual y en caso de que sea menor, con el empleo anterior debe sumar 3 años, para solicitantes menores de 25 años se puede aceptar una antigüedad de 6 meses en el empleo.

Antigüedad de dos años en el domicilio actual y en caso de que sea menor, con el domicilio anterior debe sumar 3 años.

Nota: Para clientes GFNorte con antigüedad mayor o igual a 12 meses se pueden exceptuar los requisitos de antigüedad en el empleo y antigüedad en el domicilio.

inicio

2. Medios de Pago
Depende de por cuál medio realices tu pago; actualmente existen diferentes formas de realizarlo:

  • A través de cualquier sucursal Banorte; únicamente debes indicar que deseas realizar un pago a tu Tarjeta de Crédito Banorte en efectivo o cheque y cuál es tu número de tu tarjeta o cuenta.
  • A través de cualquier oficina telegráfica TELECOMM, únicamente debes indicar que deseas realizar el pago de tu tarjeta de crédito Banorte y proporcionar tu número de tarjeta o cuenta y nombre.
  • A través del Servicio de Banorte por Internet (previa contratación del servicio); únicamente debes ingresar a tu cuenta e indicar a partir de que cuenta de cheques (CLABE) Banorte deseas realizar el pago; también se puede realizar a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y requerirás los mismos datos.
  • A través del Servicio de Domiciliación; para realizar el pago a través de este medio debes comunicarte a Banortel para dar de alta este servicio e indicarle al ejecutivo tu número de Tarjeta de Crédito y la Cuenta de Cheques (CLABE) a la cual deseas que se le realice el cargo.

La siguiente tabla te ayudará a saber cuáles son los medios con los que dispones para hacer el pago de tu Tarjeta de Crédito Banorte y cuándo se acreditan estos:


Medio de Pago

Fecha de Acreditamiento

Efectivo

 

Se acreditará el mismo día en que lo reciban.
Cheque

 

i.- Cuando el pago se realice en la institución de crédito que otorgó el crédito, préstamo o financiamiento, o en la institución de crédito que le lleva la cuenta a la sociedad financiera de objeto limitado o sociedad financiera de objeto múltiple regulada, que lo haya otorgado: a) Si el cheque es a cargo de la misma institución de crédito, se acreditará el mismo día en que lo reciba.
b) Si el cheque es a cargo de otra institución de crédito, se acreditará a más tardar el Día Hábil siguiente si el pago se hace antes de las 16:00 horas, o a más tardar el segundo Día Hábil siguiente si el pago se hace después de las 16:00 horas.
ii.- Cuando el pago se realice en la sociedad financiera de objeto limitado o sociedad financiera de objeto múltiple regulada, que otorgó el crédito, préstamo o financiamiento, o en los establecimientos de los terceros que ellas designen:
a) Si el cheque es a cargo de una institución de crédito que lleva una cuenta a dichas sociedades, se acreditará el mismo Día Hábil en que se reciba.
b) Si el cheque es a cargo de una institución de crédito que no lleve una cuenta a dichas sociedades, se acreditará a más tardar el Día Hábil siguiente si el pago se hace antes de las 16:00 horas, o a más tardar el segundo Día Hábil siguiente si el pago se hace después de las 16:00 horas.

Domiciliación

 

Se acreditará:
i.- En la fecha en que la Entidad acuerde con el deudor, o
ii.- En la fecha límite de pago del crédito, préstamo o financiamiento.

 

Transferencias electrónicas de fondos

 

i.-Si el pago se realiza a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), o mediante cargos y abonos a cuentas en la misma institución de crédito, se acreditará el mismo Día Hábil en que se ordene la transferencia.
ii.-Si el pago se realiza a través del Sistema de Transferencias Electrónicas, se acreditará a más tardar el Día Hábil siguiente al que se ordene la transferencia.


Una vez efectuados y acreditados los pagos, de conformidad con lo anterior, el saldo disponible de la cuenta, para los efectos de la disposición del crédito concedido, se determinará el día hábil siguiente a la fecha de acreditamiento del pago.

Los pagos que se realicen para abono en la Cuenta se aplicarán por “BANORTE” de la siguiente manera:

  • Intereses moratorios
  • Intereses ordinarios
  • Comisiones e IVA
  • Saldo insoluto de períodos mensuales anteriores
  • Saldo insoluto del último Período Mensual
inicio

3. Cuotas y Comisiones

Concepto de la comisión

Importe

Periodicidad

Cuota anual

 

Clásica:    $430.00
Oro:         $625.00
Platinum: $1,350.00

Anual/ Diferida a 3 meses.

 

Cuota anual para tarjetas adicionales

Clásica:           $200.00
Oro:                $300.00
Mujer Oro:       $300.00
Banorte Tuzos: $300.00
Platinum:          $600.00
* Más I.V.A.

Anual/Diferida a 3 meses

Disposiciones de efectivo

Clásica, Oro: 8.0%
Platinum:      6.0%

Por evento

Reemplazo de Tarjeta

Clásica, Oro: $243.50
Plátinum: $ 0.00

Por evento

Aclaraciones improcedentes

Clásica, Oro: $100
Plátinum:      $450

Por evento

Gastos de Cobranza

Clásica, Oro,  Platinum $300

Por evento

Pago de Tarjeta de Crédito en Telecomm-Telégrafos

Clásica, Oro,  Platinum $0

N/A

Pago de Tarjeta de Crédito a través de otros comisionistas distintos a Telecomm-Telégrafos

Clásica, Oro,  Platinum $6.90

Por evento

*Precios sin I.V.A.

Presione aquí para conocer los costos y comisiones en cumplimiento a la Ley de Transparencia.

Descarga aquí el documento de Ley de Transparencia
inicio

4. Tasa de Interés de la Tarjeta de Crédito Banorte

La tasa de interés anual de tu Tarjeta de Crédito Banorte la puedes ver, de manera anualizada, en tu estado de cuenta. La tasa de interés varía dependiendo de las condiciones económicas y de mercado, por lo que el tope podría llegar como lo establecido en el contrato, sumando hasta 50 puntos porcentuales a la tasa de referencia (TIIE a plazo de 28 días).

El procedimiento de cálculo de interés requiere de realizar dos cálculos: el de saldos promedio por compras y disposiciones y el del saldo promedio por el saldo anterior a la fecha de cálculo de los intereses.

inicio

5. Cálculo del saldo promedio diario

Saldo promedio por compras y disposiciones: Se debe tomar el estado de cuenta anterior y el estado de cuenta en el que quieres calcular los intereses.

Se calcula multiplicando el importe de cada una de las transacciones realizadas en el período anterior (1), por el número de días naturales comprendidos entre la fecha de la transacción y la fecha de corte.

Ejemplo:
Si tu tarjeta corta el día 10 de cada mes y realizaste 2 compras en el mes, una el día 12 por $1,000 pesos y otra el día 21 por $1,000 pesos, tu saldo diario promedio se calcularía de la siguiente manera, suponiendo que el mes del período es de 30 días:

Compra: $1,000 pesos X 28 días = $ 28,000
Compra: $1,000 pesos X 19 días = $ 19,000
Total = $ 47,000

Saldo promedio por compras y disposiciones:
$47,000 / 30 días del período* = $ 1,566.67
(Resultado A) *Días naturales del período.

El saldo promedio del saldo anterior hasta la siguiente fecha de corte, se calcula tomando el saldo anterior del período y se restan los pagos y créditos para cada día, obteniendo el saldo final diario. La suma de los saldos diarios se divide entre el número de días del período y esto representa el saldo promedio diario del período.

El saldo promedio (Resultado A) te servirá ahora para el cálculo de los intereses

inicio

6. Cálculo de los Intereses

Se deben tener a la mano el estado de cuenta en el que se cargan los intereses (2) y el estado de cuenta del período anterior (1).
Del estado de cuenta del período anterior (1):
Se calcula el saldo promedio por compras y disposiciones (Resultado A).
Para el estado de cuenta del período que se deseen verificar los intereses (2), el saldo promedio se calcula de la siguiente manera:

Ejemplo:
Si tu tarjeta corta el día 10 del mes con un saldo de $3,500 y el día 25 del mes realizaste un pago por $1,000, el saldo promedio diario del período será:
$3,500 X 30 días = $105,000
$1,000 X 15 días = $15,000
Saldo Promedio:
$90,000 / 30 días (naturales del ciclo) = $3,000.00
El saldo promedio diario del período (2) = $3,000.00
El saldo promedio base es una suma de saldos promedios (1) y (2).

Para calcular los intereses se toma el saldo promedio base reflejado en tu estado de cuenta y se multiplica por la tasa anual del período dividida entre 360 y multiplicada por los días del período. Éstos serán los intereses cobrados en tu tarjeta.

inicio

7. Para no pagar intereses

La Tarjeta de Crédito Banorte ofrece un plazo de financiamiento hasta de 20 días posteriores al corte de la cuenta, en el que si es cubierto el total de los saldos requeridos, se obtendrá un financiamiento sin intereses.

Si a ti no te gusta pagar intereses, deberás pagar el importe del saldo total al corte el cual viene identificado en tu estado de cuenta como “Saldo Nuevo“, a más tardar en la fecha límite de pago señalada en tu estado de cuenta.

En caso de que esta fecha límite de pago sea un día no laborable para el Banco, el pago lo podrás realizar al día hábil siguiente.

 

inicio

8. ¿Qué pasa con el saldo deudor de la tarjeta de crédito en caso de fallecimiento del titular?

En el caso de que el titular de la Tarjeta de Crédito Banorte fallezca, existe un seguro que lo protege, a él y a sus familiares, cubriendo el saldo deudor existente.

Para poder hacer válido este seguro, deberás entregar en la Sucursal Banorte de tu elección la siguiente documentación

  1. Acta de defunción original.
  2. Identificación oficial del cliente o copia de acta de nacimiento.
  3. Carta del reclamante.
  4. Identificación oficial del reclamante.
  5. Formato de solicitud de seguro (disponible en sucursales).

Las condiciones bajo las cuales el seguro es válido son:

  1. No tener más de 2 pagos vencidos al momento del fallecimiento.

Realizar los trámites en un plazo no mayor de 180 días a partir del fallecimiento.

inicio

9. Disposición de efectivo

Este servicio quedará habilitado para la Red de Sucursales Banorte y a través de la Red de Cajeros Automáticos a nivel nacional*.
*Aplican restricciones.

10. Yo no quiero recibir promociones por parte del banco. ¿Qué puedo hacer?
En caso que no desees que Banorte proporcione tus datos personales a otras empresas para hacerte llegar promociones, comunícate a Banortel y solicítalo.

Te recordamos que Banorte sólo permitirá que lleguen a ti promociones con valores reales de empresas certificadas por Banorte mismo.

11. Cláusulas más relevantes

18ª.-  ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA
En caso de robo o extravío de la tarjeta, deberás notificar de inmediato telefónicamente al centro de atención telefónica que BANORTE pone a disposición de sus clientes, cuyo número telefónico se informa a través de los Estados de Cuenta e inclusive en la propia Tarjeta, en donde se te proporcionará una clave o folio de seguimiento y control, debes confirmar por escrito a BANORTE, dentro de las 72 horas siguientes a dicha notificación.
Mientras que BANORTE no reciba dicha notificación, tu como cliente, en su caso el(los) Obligado(s) Solidario(s), y los Tarjetahabientes Adicionales serán responsables en forma solidaria e ilimitada y sin restricción, por el importe de las disposiciones del crédito que sean realizados mediante el uso de la(s) Tarjeta(s) o de su número, así como los accesorios que estas generen. Recibido por BANORTE el aviso de robo o extravío de la Tarjeta en los términos anteriores procederá a bloquear el uso de la misma, de acuerdo con lo establecido en el contrato, en cuyo caso sólo se podrán efectuar cargos a la Cuenta por operaciones celebradas con anterioridad.

En caso de robo o extravío de su tarjeta de crédito, favor de reportarlo inmediatamente a:

Tarjetas Banorte Clásica, Oro y Oro Mujer Banorte:

    BANORTEL
  • México D.F. (55) 51 40 56 00
  • Monterrey (81) 81 56 96 00
  • Guadalajara (33) 36 69 90 00
  • Resto del país 01 800 22 66 78

Tarjeta Platinum:

    LÍNEA ÚNICA DE ATENCIÓN PLATINUM
  • México D.F. 01 800 700 80 80
  • E.U. y Canadá 1 866 869 1070

Tarjeta Empuje Negocios:

    LÍNEA DIRECTA
  • México D.F. (55) 51 40 56 40
  • Monterrey (81) 81 56 96 40
  • Guadalajara (33) 36 63 90 40
  • Resto del país 01 800 34 73 282

Domiciliación de Pagos

Recuerda que podrás domiciliar el pago de la Tarjeta de Crédito Banorte a una cuenta de cheques Banorte y olvidarte de las fechas límite de pago, porque así, tu pago se realizará en tiempo siempre y cuando tengas saldo disponible en tu cuenta de cheques.

La autorización de la domiciliación del pago de la tarjeta de crédito a una cuenta de cheques Banorte será otorgada por escrito al momento de solicitar la tarjeta de crédito o posteriormente utilizando el formato que aquí se proporciona.
Imprime el formato aquí

En caso de que desees solicitar la cancelación de la domiciliación del pago de la tarjeta, deberás realizarlo a través de Banortel.
Imprime el formato aquí

Contratación de cargos recurrentes

  • Al poseer una Tarjeta de Crédito Banorte podrás afiliarte al esquema de pago de bienes y servicios con cargo a tu tarjeta de crédito a través de la contratación de cargos recurrentes, así mismo podrás solicitar en cualquier momento la cancelación de este servicio sin responsabilidad alguna para BANORTE, bastando para ellos que dicha solicitud sea presentada a través de cualquiera de las sucursales de BANORTE a través de los formatos destinados para ello.
  • Dicha solicitud surtirá efectos a mas tardar a los 10 días hábiles siguientes posteriores a su recepción, en el entendido de que no se requiere la autorización previa de los respectivos proveedores de bienes o servicios.
  • Cabe mencionar que al vencimiento de la Cuenta de Tarjeta de Crédito en los términos previstos en el contrato, se entenderá por cancelado el servicio de Domiciliación sin responsabilidad alguna para BANORTE.

Formatos para la contratación, cancelación y objeción de cargos recurrentes:

Cancelación del servicio de Domiciliación y Cargos recurrentes

Podrás solicitar la cancelación del servicio de Domiciliación para el pago de tu tarjeta de crédito Banorte con cargo a tu cuenta de cheques Banorte llamando a Banortel y utilizando el formato destinado para ello.

También podrás solicitar en cualquier momento la cancelación del servicio de pago de bienes y servicios con cargo a tu cuenta, sin responsabilidad alguna para Banorte, bastando para ello que dicha solicitud sea presentada a través de cualquiera de las sucursales de Banorte, dicha solicitud surtirá efectos a mas tardar a los 10 (diez) días hábiles siguientes posteriores a su recepción, en el entendido de que no se requiere la autorización previa de los respectivos proveedores de bienes o servicios. Cabe mencionar que al vencimiento de la cuenta en los términos previstos en el contrato, se entenderá cancelado el servicio de pago de bienes y servicios con cargo a tu cuenta sin responsabilidad alguna para BANORTE.

Descarga aquí el Formato para la cancelación de Domiciliación (pago de tarjeta de crédito Banorte con cargo a cuenta de cheques Banorte).

Descarga aquí el Formato para la cancelación del servicio de pago de bienes o servicios con cargo a tu tarjeta de crédito Banorte (cargos recurrentes).

Conoce las Cláusulas más Relevantes del contrato.

12. Cómo disponer de tu línea de crédito

Tú y/o los Tarjetahabientes adicionales podrán disponer del crédito concedido o de sus recursos para el pago del importe de las mercancías o servicios que adquieran o utilicen en los establecimientos afiliados a los sistemas MasterCard o Visa, de la siguiente manera:

  • Mediante la presentación de la Tarjeta (titular o adicional) suscribiendo en cada operación un pagaré a la vista, también podrán firmarse otros documentos tales como notas de venta, fichas de compra o cualquier otro documento similar aceptado por BANORTE.
  • Mediante disposiciones de efectivo a través de los equipos o sistemas electrónicos o automatizados que BANORTE ponga a tu disposición. Las disposiciones en efectivo pueden ser restringidas o suspendidas por BANORTE derivado del comportamiento crediticio del Titular.
  • Mediante instrucción escrita que des a BANORTE para que éste realice por su cuenta el pago de bienes, servicios, impuestos y otros conceptos siempre y cuando el propio BANORTE acepte realizarlos.
  • Podrás también disponer del crédito concedido mediante el traspaso de las cantidades correspondientes al monto de las disposiciones efectuadas, para ser abonadas a cuentas que tú o terceros tengan contratadas con BANORTE.
  • A través de las autorizaciones que el propio confieras a terceros para que instruyan a BANORTE la realización de cargos periódicos y/o diferidos contra el crédito concedido, lo anterior sujeto a los términos y condiciones establecidos por BANORTE.
  • A través de las sucursales de BANORTE y mediante disposiciones en efectivo en la red de cajeros automáticos de los bancos afiliados al Sistema Red, Plus, Cirrus, MasterCard o Visa en su caso.
  • O bien a través de consumos que por vía telefónica o por vía electrónica pactes con establecimientos que ofrezcan este servicio.

Te recordamos que las tarjetas de crédito Banorte Clásica, Oro, y Platinum podrán ser utilizadas dentro del territorio nacional y en el extranjero y se otorgan con líneas de crédito en pesos mexicanos.

13. Recomendaciones para el mejor manejo de tu tarjeta de crédito
  • Al ser tu crédito de tasa variable los intereses pueden aumentar.
  • Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.
  • Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
  • Pagar solo el mínimo aumenta el tiempo de pago y el costo de la deuda.
  • Los cargos realizados en moneda distinta a Moneda Nacional, los montos a pagar varían conforme al comportamiento de la moneda.